<
>

Jorge Linares advierte de cara a pelea con Lomachenko: Nunca voy a abandonar

Jorge Linares no pretende unirse a la lista de boxeadores que se han rendido ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Así lo hizo saber el venezolano en A Los Golpes de ESPN, rumbo al pleito que ambos púgiles sostendrán el 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Nunca voy a fallar, nunca voy a abandonar, que es lo que siempre la gente comenta y alaba de Lomachenko, que todos los rivales abandonan”, señaló Linares. “No soy un boxeador que abandona, soy un boxeador que tiene bastante… ya tú sabes qué”.

Linares expondrá el cetro Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en contra de Lomachenko en el evento estelar de Top Rank que será transmitido por ESPN.

Linares, quien vive un gran momento, espera no ser el quinto rival consecutivo que prefiere retirarse ante la frustración de no poder descifrar el estilo de “Hi-Tech”.

Tomoki Kameda gana por puntos en Japón
El ex campeón mundial Tomoki “Mexicanito” Kameda logró una victoria por amplia decisión sobre el mexicano Daniel “Chato” Noriega en su retorno al pugilismo, después de casi nueve meses de no subirse al ensogado.

La pelea se celebró en el Korakuen Hall de la capital japonesa, donde Kameda derribó en el segundo round a Noriega con potente mano derecha. En el quinto, el mexicano visitó la lona con un gancho al hígado, pero, al final aguantó toda la ruta y se entregaron tarjetas de 100-88 por parte de los tres jueces.

Kameda mejoró su récord a 35-2 y 20 nocauts, mientras que Noriega se quedó con 30-12-1 y 15 fueras de combate.

En en un duelo de exhibición en la misma cartelera, Koki Kameda doblegó al también ex campeón Pongsaklek Wonjongkam en duelo de exhibición que acabó en el segundo episodio. La pelea no fue aprobada por la Comisión de Japón como oficial.

Esperan anuncio de torneo de pesos Gallos
Juan Orengo, director de Fresh Productions, reveló que la siguiente semana se anunciará un torneo de peso Gallo que incluirá a algunos de los mejores peleadores de las 118 libras en el mundo, incluido el flamante campeón ecuménico, Emmanuel “Manny” Rodríguez, quien conquistó la faja mundial este sábado en Inglaterra ante Paul Butler.

“Teníamos planeado regresar a Puerto Rico el domingo por la noche, pero nos quedaremos hasta el martes o miércoles, porque habrá una conferencia de prensa con Manny y los demás campeones mundiales de las 118 libras, porque comenzará un torneo con todos ellos. Ya pronto tendré más detalles”, dijo el Orengo.

Además de Rodríguez, titular de la Federación Internacional de Boxeo, los otros campeones de la división son el africano Zolani Tete, por la Organización Mundial de Boxeo, y Ryan Burnett y Jamie McDonell por la Asociación Mundial de Boxeo. El fajín del Consejo Mundial de Boxeo está vacante.