<
>

El inglés Rocky Fielding destrona al alemán Tyron Zeuge

Fielding se suma a la lista de campeones ingleses que encabeza el peso pesado Anthony Joshua. Getty Images

Inglaterra sumó este sábado a un nuevo campeón mundial en Rocky Fielding, quien viajó a Alemania para destronar al local Tyron Zeuge como campeón supermediano regular de la Asociación Mundial de Boxeo, en el evento estelar de Sauerland Promotions.

Fielding, quien fue nombrado para enfrentar en junio al mexicano Gilberto Ramírez por el cetro supermedio de la Organización Mundial de Boxeo, declinó ese pleito para retar a Zeuge, y vaya que tuvo éxito pues logró un nocaut en cinco episodios para ceñirse su primera corona mundial.

Rocky, de 30 años, derribó en el cuarto episodio a Zeuge y luego lo acabó en el quinto capítulo tras una feroz combinación con la que le depositó en la lona, y aunque se levantó, ya no estuvo en condiciones de seguir, por lo que su esquina se interpuso para que no siguiera más la contienda.

Fielding, que aguantó el bravo inicio del peleador local, mejoró su marca profesional a 27-1 y 15 nocauts, mientras que Zeuge, que pagó caro el error de haberse vaciado, se quedó con marca de 22-1-1 y 12 nocauts, en lo que constituyó la primera sorpresa de la jornada sabatina.

Fielding se suma a la lista de campeones ingleses que encabeza el peso pesado Anthony Joshua y adornan otros monarcas como George Groves, Billy Joe Saunders, Josh Warrington y Ryan Burnett, con la posibilidad de que pueda enfrentarse en el futuro a Groves, que también es reconocido en las 168 libras.

Al final del combate en la Baden Arena de Offenburg, Jurgen Braehmer, entrenador de Zeuge, lanzó un reto al nuevo campeón del mundo, en espera de recuperar el campeonato para el boxeo teutón.