<
>

Las 5 mejores peleas de Saúl 'Canelo' Álvarez

Las cinco mejores peleas de Canelo Álvarez Salvador Rodríguez

MÉXICO - El popular boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tendrá la posibilidad de llegar a 50 triunfos como profesional el próximo 15 de septiembre cuando se enfrente por segunda ocasión al la estrella de Kazajstán, Gennady Golovkin, y con pocos días por delante, valdrá la pena recordar algunas de las mejores noches del jalisciense sobre el ensogado.

Entrenando desde los 13 años con Eddy y Chepo Reynoso en Guadalajara, el aún joven mexicano espera consagrarse como boxeador al mismo tiempo que evita una gesta histórica de Gennady, quien podría convertirse en el primer peleador en acumular 21 defensas consecutivas y exitosas del campeonato mundial mediano, dejando atrás el empate que tiene con Bernard Hopkins.

2015, KO del año sobre James Kirkland

Una pelea corta pero explosiva fue la que regaló “Canelo” a sus más de 30 mil fans en el Minute Maid Park de Houston, Texas, en mayo de 2015, cuando derribó tres veces al noqueador James “Mandingo Warrior” Kirkland, antes de noquearlo a los 2:19 minutos del tercer round en el que fue designado como el mejor nocaut del año debido a la espectacularidad y dramatismo con las que el estadounidense terminó en la lona. Kirkland, que tenía triunfos sobre Alfredo Angulo y Glen Tapia, llegó con marca de 32-1 y una inactividad de 17 meses.


2013, unificó ante Austin Trout en Texas

Un duelo de invictos de calidad fue el que protagonizaron en abril de 2013 ante 40 mil fanáticos el mexicano “Canelo” Álvarez y el estadounidense Austin Trout, en una batalla unificatoria en peso superwelter por las fajas CMB y AMB. Canelo mandó a la lona a Trout en el séptimo round antes de ganarle una justa decisión unánime a su favor en el Alamodome de San Antonio, en donde comprobó ser un campeón de calidad. Austin llegó a la pelea como campeón Superwelter AMB, con marca de 26-0, además de haber doblegado en la pelea previa a la leyenda Miguel Cotto.


2015, la consagración ante Miguel Cotto

En busca de la corona de peso Medio del CMB, “Canelo” Álvarez enfrentó en noviembre de 2015 en el Mandalay Bay de Las Vegas al legendario Miguel Cotto, en una pelea con una alta dosis de técnica y estrategia en la que el mexicano sacó hasta entonces la victoria más importante de su carrera al llevarse una decisión unánime a su favor para convertirse en bicampeón mundial. El boricua, que venía de ganar a Sergio Martínez y Daniel Geale, tenía marca de 40-4 cuando enfrentó a Canelo, y dejó el cetro medio vacante al no llegar a un acuerdo con el CMB


2012, pasó la prueba ante Shane Mosley

Con apenas 21 años de edad y muy poco tiempo en la máxima escena boxística, “Canelo” Álvarez pasó la prueba con creces ante el experimentado excampeón mundial Shane Mosley el 5 de mayo de 2012, llevándolo a la distancia hasta llevarse una amplia decisión unánime a su favor en la que fue apenas su segunda aparición en la nueva meca del boxeo: Las Vegas. El tricampeón Mosley, entonces de 40 años, venía de caer contra Manny Pacquiao, y llegó con marca de 46-7-1.


2017, emocionante empate con Golovkin

Muchos piensan que debió ganar y también muchos que debió perder, y aunque al final el resultado oficial fue empate, “Canelo” Álvarez demostró el pasado 16 de septiembre que tiene el talento para competir con quien sea, y es que además de aguantar el tren de batalla de un noqueador como Gennady Golovkin, demostró un boxeo fino que le permitió exhibir por momentos las debilidades del histórico campeón, lo cual dio pie a este segundo capítulo entre ambos. GGG, con récord de 37-0 tras derrotar a Daniel Jacobs, llegó a la pelea como campeón Medio AMB, CMB y FIB, con 18 defensas exitosas del campeonato mundial medio.