<
>

Aspira José Pedraza a dar Feliz Navidad a Puerto Rico ante Lomachenko

MÉXICO -- Si una victoria sobre Vasiliy Lomachenko significará una navidad más feliz para el pueblo puertorriqueño, entonces será otro motivo para que José Pedraza entregue todo lo que tiene en el ring este 8 de diciembre en Nueva York en busca de la victoria sobre el ucraniano.

Pedraza, campeón de peso Ligero por la Organización Mundial de Boxeo, unificará fajas con Lomachenko, titular de la Asociación Mundial de Boxeo, en el evento estelar en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York que montara Top Rank y distribuirá internacionalmente ESPN.

"Ya llevamos algunos años sin que Puerto Rico tenga una pelea tan importante como esta", dijo 'Sniper' Pedraza para ESPN. "No sé si se llegue a comprar con esas grandes peleas que hizo 'Tito' Trinidad que es uno de los grandes de Puerto Rico, pero yo sí la he tomado como si fuera una de esas peleas grandes", añadió el bicampeón del mundo.

Con ello en mente, sabe que el hecho de vencer al que para muchos es el mejor peleador libra por libra sería una alegría mayúscula para todo el pueblo de la Isla del Encanto. "Esta victoria sería de mucha alegría para todo Puerto Rico, porque venimos de los desastres, de la política, y ahora para navidad hace falta esa alegría parar celebrar en familia como puertorriqueños que somos.

"Yo creo que si llego a ganar sería la navidad más feliz en muchos años en Puerto Rico, pero si no llega, confío en que estaremos bien, venimos de un huracán que nos devastó y nos recuperamos paso a paso. Estoy seguro que será una navidad de mucha alegría porque será la primera Navidad en que recordaremos cómo nos levantamos de ese desastre", destacó.

Con los momios en contra, dijo Pedraza que poco le importa saber si le ven oportunidad o no, pues mientras él y su equipo crean que puedne lograrlo y trabajen para lograr el cometido, no habrá línea de apuestas que le impida intentar la hazaña de quitar a Lomachenko del trono.