<
>

Plan sorpresa de Vasily Lomachenko para José Pedraza

Vasily Lomachenko aseguró cambiará su estrategia ante José Pedraza Mikey Williams/Top Rank

El ucraniano Vasiliy Lomachenko, quien se mantiene aún como el mejor peleador libra por libra del mundo, reveló que cambiará su estrategia este sábado en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, cuando sostenga su primera pelea unificatoria como profesional en contra del puertorriqueño José Pedraza.

Previo a este duelo, en el que Lomachenko expondrá el campeonato de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y Pedraza pondrá en juego el Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano charló con Teddy Atlas de ESPN y ahí, anunció una sorpresa para su rival, y los fanáticos.

"Tenemos un pequeño secreto para esta pelea, voy a cambiar mi estrategia un poco, ya lo verán en el ring", dijo Lomachenko cuando le preguntaron si se vio obligado a cambiar algo tras la lesión que tuvo en el hombro derecho y con la que incluso peleó ante Jorge Linares en mayo pasado antes de conseguir la victoria por nocaut.

La sorpresa de Lomachenko tiene que ver con el legado que pretende construir en el boxeo, con inscribir su nombre en la historia. "Quiero unificar títulos. Esa fue mi meta cuando me convertí en profesional, intenté unificar títulos en 126 y 130 libras, y ahora finalmente voy a intentarlo de nuevo en las 135 libras, a lo mejor en este peso tengo más suerte", destacó.

Y aunque él es quien ejecuta en el ring, Lomachenko quiere darle a su padre Anatoly el crédito que merece, y así, al final de un tiempo, quiere que los dos entren en la historia. "Quiero probar que mi padre es el mejor entrenador, que es un genio del boxeo, por eso lo hago", indicó 'Hitech', quien una vez más destacó que su padre es el jugador y él es el juego.

Este miércoles, Lomachenko y Pedraza ofrecieron un entrenamiento público en Nueva York, previo a la conferencia que sostendrán este jueves en la Gran Manzana, última rumbo a la primera batalla unificatoria para ambos campeones del mundo, que llegarán con etiqueta de tricampeón, en el caso de Vasiliy, y de bicampeón, en el de José.