<
>

Gervonta Davis quiere hacer ruido aún con el cambio de rival

Hugo Ruiz, derecha, viene de vencer a Alberto Guevara Christian Petersen/Getty Images

El objetivo de Gervonta Davis, campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, sigue siendo el mismo, independientemente del rival que vaya a tener enfrente este 9 de febrero en California: darle a todo mundo algo de qué hablar en el Dignity Health Sports Park de Carson.

Este jueves en teleconferenacia, Gervonta aseguró que nada ha cambiado desde que el mexicano Hugo Ruiz llegó como reemplazo del olímpico Ábner Mares, mientras que el 'Cuatito' auguró una pelea explosiva, pues así como a Davis, a él le gustan los intercambios y cree que su poder puede marcar la diferencia.

"Estando en el evento principal, me siento feliz al saber que tengo un gran futuro por delante, así que me estoy asegurando de entrenar muy duro", dijo Gervonta en su turno. "Espero con ansiedad a mi nuevo rival. Este 9 de febrero quiero darles una pelea llena de acción y darles a todos de qué hablar", añadió el invicto púgil con marca de 20-0 y 19 nocauts.

Quien no se detuvo en elogios para su peleador fue el entrenador Calvin Ford, quien se atrevió a comparar a Gervonta con el legendario Michael Jordan. "Estoy emocionado de ver qué hará 'Tank'. Es como Michael Jordan en el ring, estamos esperando ver qué hará de nuevo". El campamento va muy bien, el nuevo rival es un poco más fuerte pero estamos listos para el 9 de febrero", compartió.

Más allá de intimidarse porque Davis saldrá como amplio favorito, el mexicano 'Cuatito' Ruiz, quien buscará el tricampeonato en su carrera, decidió apuntar al lado más positivo posible. "Estoy muy contento y emocionado por esta oportunidad que me ha conseguido Sampson Lewcowicz", dijo. "Yo he estado muy activo y él puede tener algo de óxido (al no pelear desde abril), esa puede ser mi ventaja. Tengo mucha hambre de triunfo, no dudo que seré campeón el 9 de febrero", apuntaló el sinaloense.

Con marca de 39-4 y 33 nocauts, el mexicano auguró un gran pleito. "He visto a Gervonta antes. Sé que sale a buscar el nocaut como yo, esto puede resultar electrizante desde el inicio de la pelea", destacó el excampeón de peso Ggallo y súper gallo, asegurando además que la pelea que ganó a Alberto Guevara apenas el pasado 19 de enero le sirvió para llegar en buena forma.