<
>

Artur Beterbiev negocia su entrada a la promotora Top Rank

Artur Beterbiev es el campeón del peso semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo Kamil Krzaczynski/AP

El ruso avecindado en Canadá, Artur Beterbiev, actual campeón semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo, estaría cerca de llegar a un acuerdo con la promotora Top Rank, de acuerdo con un reporte de Dan Rafael de ESPN, con la posibilidad de hacer su próxima defensa en mayo por ESPN.

Beterbiev estaría negociando además una defensa ante Sullivan Barrera, uno de los mejores peleadores de las 175 libras con la esperanza de enfilarse como el mejor de la expectante categoría en la que están gobernando Eleider Álvarez, Dmitry Bivol y Oleksandr Gvozdyk.

Artur tiene marca profesional de 13-0 y 13 nocauts, viene de vencer a Callum Johnson en octubre pasado, en la que fue su primera defensa del fajín de la FIB que ganó ante Enrico Koelling en noviembre de 2017 por la vía del cloroformo en 12 capítulos.

PALICTE GANÓ ELIMINATORIA Y VA POR NIETES

El filipino Aston Palicte noqueó en dos episodios la noche del jueves al puertorriqueño José 'Chiquiro' Martínez en California, y ganó la oportunidad de retar a Donnie Nietes por el cetro súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo en una velada que montó el legendario Roy Jones.

Palicte, que ya empató con Nietes en septiembre pasado cuando estaban disputando el cetro vacante, finalmente tendrá una nueva oportunidad de convencer a propios y extraños, ya que en aquella ocasión fue Donnie quien hizo mejor las cosas y ante los ojos de la mayoría mereció el triunfo.

Una probable fecha para la pelea entre los filipinos Nietes y Palicte aún no se ha mencionado, pero se espera que la OMB brinde información a los peleadores al respecto, primero dando algunos días de libres negociaciones antes de ir a una posible subasta.

PLANT CUMPLIÓ PROMESA A SU HIJA FALLECIDA

El flamante campeón súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant, cumplió la promesa que hizo hace unos meses a su fallecida hija, cuando llevó a su sepulcro el cinturón de campeón que arrebató el mes pasado al venezolano José 'Bolivita' Uzcategui.

"Un padre siempre debe cumplir con las promesas que haga a sus hijos", escribió Plant en sus redes sociales. "Este es solamente el inicio Punkin", añadió el invicto púgil nacido en Nashville, Tennessee, con marca profesional de 18-0 y 10 fueras de combate tras la decisión sobre Uzcategui.

Alia Plant, quien falleció hace ya unos años a los 19 meses de edad debido a una afectación cerebral, ha sido uno de los motivos principales de Caleb para triunfar en el deporte de los puños, y precisamente por ello decidió presentar su trofeo a la tumba de su pequeña.