<
>

Lomachenko-Crolla se verá en México a través de ESPN2 a las 10 p.m.

Vasily Lomachenko hará defensa mandatoria ante Anthony Crolla el viernes en las cadenas de ESPN en EEUU y México Al Bello/Getty Images

La esperada presentación del doble campeón de peso ligero, Vasiliy Lomachenko, así como el debut en peso semicompleto del mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez en el Staples Center de Los Angeles, California, será transmitido este viernes por ESPN en México en punto de las 10:00 pm, hora de la Ciudad de México, a través de la señal de ESPN2.

Lomachenko, actual monarca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y Ogranización Mundial de Boxeo, expondrá sus fajas en contra del excampeón mundial Anthony Crolla en el evento estelar de la cartelera que presentará Top Rank y será transmitida a través de la señal de ESPN+ en suelo estadounidense.

Considerado actualmente como el número uno del ranking libra por libra de ESPN, Lomachenko partiriá como favorito para conservar los títulos, pero Crolla ha prometido dejar en shock a propios y extraños en busca de un lugar en la elite del pugilismo internacional. Lomachenko, ya tricampeón del mundo, llegará a la pelea con marca de 12-1 con 9 nocauts por 34-6-3 y 13 nocauts por parte de su retador.

En el respaldo, el primer mexicano en haberse coronado en la categoría de los pesos súper mediano, 'Zurdo' Ramírez, regresa a la acción para medirse al estadounidense Tommy Karpency, por primera vez en las 175 libras, aunque no ha dejado vacante el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo de las 168 libras que ya expuso de manera exitosa en cinco ocasiones.

En busca de mayores retos y mejores peleas, Gilberto (39-0, 25 KOs) busca un lugar en la escena internacional y sabe que las grandes peleas lo pueden llevar al ranking de los mejores libra por libra, pero antes deberá apartar del camino a Karpency (29-6-1, 18 KOs), que llegará con racha de tres nocauts en fila y dispuesto a echar por tierra los planes del sinaloense.

Previo al arranque de la transmisión, que estará liderada por Jorge Eduardo Sánchez y la leyenda del boxeo mexicano, Juan Manuel Márquez, ESPN2 tendrá la emisión de A Los Golpes en punto de las 9:00pm, donde se podrá hablar de más detalles de esta cartelera. Además, el respaldo de la cartelera será transmitido también para México a través de la señal de ESPN Play, y para Estados Unidos también por la APP de ESPN+ en punto de las 18:30 horas.