<
>

Gilberto Ramírez tiene grandes planes si vence a Tommy Karpency

Gilberto Ramírez hará su primera pelea como semicompleto ante Tommy Karpency Mikey Williams/Top Rank

El sinaloense Gilberto 'Zurdo' Ramírez debutará este viernes en peso semicompleto y no dejó vacante el título de peso súper mediano que ostenta actualmente ante la posibilidad de unificarlo con Callum Smith en la segunda mitad de este 2019, pero nada de eso ocurrirá si no es capaz de vencer al estadounidense Tommy Karpency.

Después de cinco defensas del título de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Ramírez anunció un buen número de cambios, entre ellos la separación de su equipo conformado por Héctor y Jesús Zápari, la llegada de Julian Chua y Joel Flores a su esquina, y su ascenso a las 175 libras.

El reto es grande para el mexicano y su actuación no puede ser menos a lo mostrado en las 168 libras, donde sin duda lo más destacado fueron los triunfos sobre el entonces campeón Arthur Abraham y un par sobre el peligroso estadounidense Jesse Hart.

En la semana se encontró Ramírez en el gimnasio con Callum Smith y parece que las bases se sentaron para una batalla unificatoria, ya que el británico ostenta el fajín de la Asociación Mundial de Boxeo y está buscando un rival que le catapulte en la escena estadounidense.

Este jueves en la ceremonia de pesaje en suelo angelino, Ramírez y Karpency detuvieron su registro en 174.6 libras, apenas por debajo del límite de las 175 libras, y no se espera precisamente un día de campo para el sinaloense, aunque el estadounidense fue noqueado por los rivales más duros que enfrentó: Andrzej Fonfara, Oleksandr Gvozdyk y Adonis Stevenson.

'Zurdo' llegará con una marca profesional de 39-0 y 25 nocauts. De hecho, el récord del mexicano es uno de los mejores entre los actuales monarcas del mundo de la nación azteca, ya que sólo él, Rey Vargas, Óscar Valdez y Jaime Munguía presumen el sello de imbatibilidad.

Una victoria sólida en 175 libras también permitirá al mexicano también levantar la mano para una pelea con Oleknsandr Gvozdyk, Dmitry Bivol, Artur Beterbiev o Sergey Kovalev, siempre y cuando no llegue la unificatoria con Smith en Supermediano. 'Zurdo' fue el primer mexicano en ganar un título en 168 libras y sería apenas el segundo en las 175.

Karpency , por su parte, llegará con foja de 29-6-1 y 18 fueras de combate a esta batalla notable. Una victoria del estadounidense le permitirá colocarse a tiro de piedra de una pelea de campeonato en las 175 libras, pero eso, según los apostadores, es difícil que suceda al estar el mexicano como amplio favorito.

La pelea de 'Zurdo' y Karpency será transmitida por la App de ESPN+ en punto de las 11pm ET en suelo estadounidense y en punto de las 10:00pm., hora del Centro, en México y Centroamérica a través de la señal de ESPN2.