<
>

Quiere José Pedraza cobrar revés de Félix Verdejo a Antonio Lozada

José Pedraza duró los 12 asaltos a Vasily Lomachenko Mikey Williams/Top Rank

El puertorriqueño José 'Sniper' Pedraza quiere cobrarle la factura al mexicano Antonio 'Cañitas' Lozada Jr. por haberle quitado el invicto a su paisano, Félix 'Diamante' Verdejo, y de paso asegurarse este 25 de mayo una oportunidad titular en las 135 libras a finales de este 2019.

Pedraza (25-2,12 KOs) y Lozada (40-2-1, 34 KOs) pelearán en el respaldo de la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN en suelo estadounidense y que van a estelarizar el campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Masayuki ito, y el estadounidense Jamel Herring.

"Yo estoy bien motivado. Lozada es un peleador de mucho peligro. Él es el típico guerrero mexicano que viene siempre hacia adelante a pelear y a presionar, pero hemos trabajado muy duro y estoy seguro que saldré con una gran victoria para todo Puerto Rico el 25 de mayo", dijo Pedraza a Top Rank en un entrenamiento.

"Yo quiero quitarme esa espinita (la derrota de Verdejo ante Lozada), pero debo cambiar mis palabras. No voy en busca de venganza, porque solamente Félix puede vengar su derrota ante Lozada. Como buenos hermanos puertorriqueños que somos, yo vengo a sacarme esa espinita porque Lozada le ganó a uno de mis compañeros de mucho tiempo. Yo vengo a ganar esta pelea", dejó en claro el excampeón del mundo.

Pedraza viene de caer en contra del ucraniano Vasiliy Lomachenko en diciembre pasado en Nueva York,por la vía de la decisión unánime tras haber visitado la lona en par de ocasiones, y encuentra ideal esta batalla para poder colocarse a tiro de piedra de una nueva batalla titular en peso Ligero o incluso en 140 libras.

"Luego de esta pelea me gustaría regresar a la escena del título mundial en las 135 libras y poder tener una oportunidad de campeonato para finales de este año, pero si no logro obtener esa oportunidad, estaría viendo mis opciones en las 140 libras. Me gustaría convertirme en campeón mundial de tres divisiones", externó.