<
>

Jaime Munguía entrena con Terrible Morales en Tijuana

Jaume Munguía, izquierda, espera por fecha para su próxima defensa del título de las 154 libras Tom Hogan/Golden Boy Promotions

El actual monarca súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jaime Munguía, se entrena actualmente en su natal Tijuana con el excampeón mundial Érik 'Terrible' Morales, en el gimnasio de la Zona Norte, en espera de recibir fecha para su próxima defensa del fajín de las 154 libras.

Morales ha estado cerca de Munguía en el gimnasio, así como el reconocido manoplero Fernando Fernández, quien ya ayudó a Munguía mientras se alistaba para enfrentarse a Dennis Hogan en abril pasado en Monterrey, cuando defendió en una cerrada decisión por cuarta ocasión su cetro ecuménico.

No se ha establecido aún si Munguía va a entrenar de tiempo completo con Érik Morales y si el tetracampeón del mundo tendrá la disponibilidad para ello, ya que actualmente es diputado federal, pero en las próximas semanas podría haber noticias de si continúa con Roberto Alcázar o se mete de lleno con 'Terrible'.

MAGDALENO VOLVERÍA EL 10 DE AGOSTO

El excampeón mundial Jessie Magdaleno estará de vuelta en el ring el próximo 10 de agosto, al menos de acuerdo con los planes de la empresa internacional Top Rank, en busca de conseguirle pronto una pelea de campeonato mundial en las 126 libras tras haber gobernado en las 122.

Magdaleno viene de derrotar al estadounidense Rico Ramos el 23 de marzo pasado en una batalla donde tuvo la desventaja de pelear con un enemigo que entonces no dio el peso, y aún así se llevó una clara decisión unánime a su favor para retomar el sendero triunfal luego de haber caído con Isaac Dogboe en 2018.

Jessie, que entrena actualmente con Jorge Capetillo en Las Vegas, tiene 27 años y una marca profesional de 26 triunfos, 18 de ellos por la vía del nocaut, y sólo una derrota, cuando perdió el fajín mundial Supergallo con el ghanés Dogboe. Su manager es el reconocido Frank Espinoza, manager también de Óscar Valdez.

FOREMAN: WILDER-JOSHUA, LA MÁS GRANDE

La leyenda de peso Pesado, George Foreman, catalogó la posible pelea entre los monarcas mundiales de la división de los Completos, Deontay 'Bronze Bomber' Wilder y Anthony 'AJ' Joshua, como la más grande en la historia de la categoría, lo cual habla de la expectativa que está generando ya esta inminente batalla.

"Si Joshua y Wilder pelean, sería la pelea de peso Pesado más grande de todos los tiempos", dijo Foreman al portal TMZ, quienes insistieron si podría ser incluso más grande que algunas de las más icónicas batallas que protagonizó el legendario Muhammad Ali, incluso con él, y añadió que sería "más grande que cualquier cosa".

Foreman y Ali protagonizaron en 1974 una de las batallas más grandes en la historia, llamada 'Rumble in the Jungle' con los cetros CMB y AMB en juego. En una posible batalla entre Joshua y Wilder estarían en juego los fajines de la AMB, CMB, FIB y OMB.