Boxeo
ESPN 5y

Chávez sobre Andy Ruiz: "Gordito, gordito pero qué chin... le puso"

La leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez calificó de histórica la victoria de Andy Ruiz, quien el pasado sábado en el Madison Square Garden se proclamó triple campeón de peso pesado al vencer a Anthony Joshua.

 

Chávez, considerado el mejor boxeador en la historia de México, aseguró sentirse orgulloso de Ruiz aunque reconoció que no pensaba que el pugilista azteca fuera capaz de llevarse el triunfo debido a la exitosa trayectoria de Joshua. El originario de Ciudad Obregón, Sonora señaló que después de los primeros minutos del combate se convenció de que Andy sí tenía posibilidades reales de coronarse campeón.

“Fue algo histórico para nosotros los mexicanos, nos sentimos muy orgullosos. Yo en lo particular no pensaba que iba a ganar, pero desde que vi que aguantó el primer round y el segundo y ya que lo puso mal, dije ‘hay chance’ y la verdad nos emocionamos mucho”, expresó luego del la Firma del Convenio de Colaboración entre el Servicio de Protección Federal y la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Por otro lado, fue cuestionado sobre qué pensaba acerca de las personas que criticaron el físico de Andy y el excampeón mundial señaló entre risas: “Gordito, gordito pero qué chin… le puso.”

En tanto, Andy Ruiz, de acuerdo a DAZN, tiene que darle la revancha a Anthony Joshua porque así estaba pactado en el contrato y la pelea podría llevarse a cabo en noviembre o diciembre de este año.

^ Al Inicio ^