<
>

Hermano de Canelo dice que triunfo de Andy Ruiz debe motivar a mexicanos

Getty Images

GUADALAJARA.- El exboxeador y actual promotor de box, Rigoberto Álvarez, señaló que el triunfo de Andy Ruiz jr. debe motivar a otros mexicanos a soñar con trascender.

El 'Español', quien conduce la empresa 'Boxeo Álvarez' en Guadalajara, reconoce que el triunfo del californiano le dará mayor auge a los boxeadores en México que puedan competir por peso completo.

"Los muchachos se motivan y se dan cuenta que no nada más en otros países puede haber buenos boxeadores en pesos más altos, sino que en México también tenemos cualidades para llegar a esas altas esferas en el boxeo", expuso.

El también hermano de Saúl Álvarez se mostró orgulloso de que un púgil con sangre mexicana pudiera romper paradigmas en el deporte de los puños.

"No hay que menospreciar a nadie. En nuestras carreras nos pasaron cosas parecidas en donde ibas a un lugar y no pintaba un boxeador por cualquier cosa y esto mismo pasó con Andy Ruiz, mucha gente pensó que quizá iba a ganar Joshua pero dio toda la vuelta, lo que nadie esperaba ocurrió y concluyó la pelea por nocaut. Es una gran felicidad porque es un muchacho con sangre mexicana con orgullo", dijo.

Dijo estar sorprendido por el triunfo de Ruiz; su victoria cambió el rumbo del boxeo mundial, debido a los combates que ya se esperaban como Anthony Joshua ante Tyson Fury o Deontay Wilder.

"El combate de Andy Ruiz cambió totalmente los paradigmas y también la carrera de Joshua, nadie esperaba lo que pasó. Ya hay revancha firmada para noviembre y piensan en que pueden ganarlo, pero ya no se pueden confiar porque el muchacho peleó con garra y en la próxima vamos a ver, quizá hay estilo y el de Joshua no se adapta al de Andy Ruiz y voy con él", expuso.