Boxeo
Dan Rafael | ESPN.com 5y

Tyson Fury da espectáculo antes de pelea con Schwartz

El campeón lineal de peso Pesado Tyson Fury está en Las Vegas para pelear, pero, por lo sucedido el miércoles, quizá también haya audicionado para tener su propio show.

Fury, quien defiende su corona ante el invicto alemán Tom Schwartz el sábado (ESPN+, 10 p.m., con preliminares en ESPN2 y ESPN Deportes a las 7 p.m. ET) en el MGM Grand Garden Arena, subieron a escena en el Copperfield Theater en el casino antes del inicio de la conferencia de prensa previa a la pelea y con micrófono en mano, gritó, “¡¿Quién está listo para una pu** conferencia de prensa?!”.

Luego llamó a Schwartz a subir al escenario y le dijo que era un gusto conocerlo, lo saludó de mano y habló un poco en alemán con él con una gran sonrisa. Schwartz respondió en inglés que Fury era “el mejor en el mundo”.

Después, Fury gritó por todo el escenario y preguntó dónde estaba el resto de la gente que supuestamente debía estar en el escenario y después dio la bienvenida a los promotores y a los equipos de los boxeadores cuando llegaron.

“Las conferencias de prensa nunca serán las mismas”, dijo Bob Arum, presidente de Top Rank.

Y así se dio un conferencia de prensa que, en parte, fue un show de comedia, en parte por la expectativa de la pelea, pero también tuvo momentos serios, como cuando Fury reflexionó sobre su muy publicitada batalla con las drogas y el abuso del alcohol, contra su masiva ganancia de peso y problemas mentales que provocaron que le arrebataran los cinturones de campeón que ganó cuando venció en 2015 a Wladimir Klitschko.

Los problemas de Fury (27-0-1, 19 KOs), de 30 años, provocaron una ausencia de 31 meeses, pero se recuperó de esos problemas, superó ideas suicidas y regresó triunfante al ring con dos victorias el año pasado, seguidas de un empate ante el campeón del mundo Deontay Wilder en la que Fury sobrevivió dos caídas a la lona, incluida una grande en el round 12, pero emergió como el boxeador que, en opinión general, debió ganar.

Arum, quien ha promovido un quién es quién de las estrellas del boxeo en más de 50 años en el negocio, no tuvo suficiente del show de Fury, de quien, dijo, hace su trabajo como promotor más sencillo.

Esta pelea con Schwartz (24-0, 16 KOs), de 24 años, es la primera de Fury en el acuerdo copromocional con Top Rank a largo plazo y que Fury dice está valuado en una cifra de nueve digitos y que lo hará pelear regularmente en Estados Unidos.

^ Al Inicio ^