<
>

Evitan subasta Charlie Edwards y retador mandatorio Rey Martínez

Charlie Edwards es el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo Richard Heathcote/Getty Images

La subasta programada por el Consejo Mundial de Boxeo para este viernes con la finalidad de montar la pelea mandatoria entre Charlie Edwards y Julio César 'Rey' Martínez por el campeonato mosca del organismo no se realizará, debido a un acuerdo entre los promotores de ambos.

La subasta ya se había reprogramado, pero se informó que la noche del jueves se llegó a un acuerdo, simplemente en espera de confirmar la fecha del evento, que adelantaron fuentes a ESPN que podría ser el próximo 31 de agosto en el respaldo de la pelea entre Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell en territorio británico.

Charlie Edwards esperaba que el organismo verde y oro le concediera incluso la oportunidad de hacer una pelea opcional más ante la posibilidad de unificar campeonatos, pero el CMB le indicó que la siguiente pelea debería ser con 'Rey' Martínez, quien tiene la etiqueta de retador mandatorio.

Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing, está tratando de finalizar los detalles para la pelea entre Lomachenko y Campbell por el vacante cetro lLigero del CMB, pleito que también podría ir a subasta en caso de no llegar a un pronto acuerdo. Parece que todo está listo, solamente esperan acordar con Top Rank, de Bob Arum, para hacer oficial la batalla.

Clase y Talento, en representación de 'Rey' Martínez, también hizo el intento por traer la pelea a suelo mexicano, pero parece que la oferta de Hearn, al frente del equipo de Edwards, fue mucho mejor y al final la batalla por el fajín de las 112 libras se realizará en suelo británico.

Las batallas de Lomachenko y Campbell, así como la de Edwards y Martínez, se televisarían en territorio estadounidense por la señal de ESPN y en suelo británico por Sky Sports, a reserva de algún cambio por parte de las compañías involucradas en las negociaciones.

A esta batalla, el campeón Edwards llegará con una marca de 15-1 y 6 nocauts, luego de una defensa ya exitosa del fajín que ganó el año pasado ante Cristofer Rosales, mientras que Martínez arribará con 14-1 y 11 nocauts, luego de haber derrotado a Andrew Selby en la eliminatoria final en marzo.