<
>

Billy Dib será el nuevo rival de Amir Khan en combate en julio

Amir Khan, izquierda, necesita nuevo rival luego del accidente de Neeraj Goyat, derecha, quien habría sido su rival el 12 de julio Paul Harding/Getty Images

El ex campeón mundila Billy Dib será el rival de Amir Khan el 12 de julio en el King Abdulah Sports City de Jeddah, luego de que su oponente original Neeraj Goyat sufriese un accidente de tránsito del que resultó con lesiones severas y no podrá combatir.

Los organizadores del evento hicieron el anuncio un día después de que Goyat quedara fuera del encuentro.

"Primero que todo, mi corazón está con Neeraj y rezo para que se recupere por completo y esté en forma y saludable nuevamente para reanudar su carrera en el boxeo", dijo Khan. "Tuvimos que tomar la decisión de encontrar un reemplazo y lo hemos hecho muy bien al asegurar que Dib esté ahora en la esquina opuesta... Queríamos mantener el evento durante la importante temporada de Arabia Saudita y asegurarnos de que los fanáticos en Arabia Saudita puedan ver este gran evento".

Un reporte de ESPN India reveló que el peleador de 27 años con marca de 11-3-2 y 2 nocauts se encuentra hospitalizado tras el incidente sucedido cuando regresaba a casa después de un entrenamiento. Obviamente iba a ser la pelea más importante en la carrera del púgil de la India.

Khan y Goyat se iban a enfrentar por el cinturón Perla del Consejo Mundial de Boxeo en Arabia Saudita.

"Estamos muy tristes de informarles que Neeraj Goyat, que se estaba preparando para su megapelea ante Amir Khan, se encontrara en este accidente automovilístico durante la noche y ello haya causara severas lesiones en su cabeza, rostro y brazo izquierdo. Se encuentra hospitalizado y le deseamos una pronta recuperación", dijo Bill Dosanjh, promotor de Super Boxing League, a través de un comunicado.

La pelea será el primer Khan (33-5, 20 KOs), 32, con su nuevo equipo de entrenamiento de Clarence "Bones" Adams, un ex campeón mundial de peso pluma junior, y Alex Ariza después de separarse de Virgil Hunter tras la derrota ante Terence Crawford.

Información de Dan Rafael de ESPN fue utilizado en este reporte.