<
>

A Yordenis Ugás no le procupa ser defavorecido ante Omar Figueroa

Yordenis Ugás no surge como favorito ante Omar Figueroa el sábado Bill Tompkins/Getty Images

LAS VEGAS -- Yordenis Ugás está consciente de que ni por mucho es el favorito de los aficionados para derrotar a Omar "Panterita" Figueroa, el próximo sábado, cuando se enfrenten en pelea eliminatoria welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Pero el boxeador cubano aseguró que eso no le quita el sueño y que dará una batalla completa en todos aspectos cuando suba al cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena, en la pelea preliminar al combate entre Manny Pacquiao y Keith Thurman.

"Esta es una gran oportunidad para mi para descarrillar a otro boxeador invicto", dijo Ugás. "Omar Figueroa es un joven y hambriento boxeador, que jamás ha probado la derrota. Pero eso cambiará el 20 de julio".

Ugás argumento su experiencia como una de las principales armas contra el méxico-americano.

"Yo tengo el estilo para vencerlo", añadió. "Sólo voy a dejar que mi manos vuelen la noche de la pelea".

El púgil cubano de 33 años se presentará en Las Vegas después de una dolorosa derrota por una controversial decisión dividida frente a Shawn Porter el pasado 9 de marzo. Muchas personas consideraron que el resultado debió ser diferente en esa pelea por el campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo.

"Estoy muy motivado por esta pelea contra un boxeador talentoso, que tiene mucha habilidad", mencionó Figueroa (28-0-1, 19 KOs), de 29 años. "Sé que se moverá mucho alrededor del ring, así que tendré que moverme con él y perseguirlo toda la noche".

Ugás (23-4, 11 KOs) reconoció que una victoria sobre uno de los prospectos más importantes de la actualidad va a catapultarlo por otra oportunidad de campeonato mundial, en especial porque será en una función que buena parte del mundo boxístico estará pendiente.

"No puedo pedir una mejor situación a estas alturas de mi carrera", dijo. "Pelear en la misma cartelera de uno de los más grandes boxeadores que jamás han subido a un ring, Manny Pacquia, es un sueño convertido en realidad. Voy a darle a los aficionados una noche para recordar".

"Los fans merecen una guerra y es lo que voy a darles".