<
>

Andy Ruiz quiere acabar con carrera de Joshua en revancha

play
"Revancha en Arabia aún no está firmada; me gustaría otra vez en New York" (1:22)

Andy Ruiz, campeón de peso completo en boxeo, no descarta pelear en Asia; aunque exige mejores condiciones para hacer ahí la pelea. (1:22)

Andy Ruiz, el primer mexicano en haberse convertido en campeón mundial de peso pesado, ha prometido acabar con la carrera del británico Anthony Joshua el próximo 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita, cuando le conceda una esperada revancha por los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Aunque ya en la semana se reveló que Andy (33-1, 22 Ko's) había aceptado los términos de la contienda, con un millón de dólares al menos más sobre la mesa para un total de 10 garantizados, al final fue en la noche del viernes cuando él mismo hizo el anuncio y externó su confianza en repetirle la dosis al británico Joshua (22-1, 21 Ko's) luego que le dieran algunas concesiones que él había pedido.

“Destroné al rey el pasado 1 de junio e hice historia al ser el primer mexicoestadounidense en ser campeón mundial de peso pesado. Ahora voy a tratar de finalizar su carrera en el desierto. Mostraré la grandeza del boxeo mexicano en Arabia Saudita”, externó Andy a través de las redes sociales, garantizando así la revancha y la sede de la contienda.

Algunos detalles como el sistema antidopaje para la pelea, el cual será conducido por VADA desde septiembre según The Athletic, han sido garantizados, mientras que otro detalle que quería el equipo de Andy era el de oficiales de ring con experiencia y credibilidad, y ha pedido que al menos los tres jueces y el réferi tengan un respaldo de 50 peleas de campeonato del mundo.

El tema de la seguridad en Arabia Saudita es aparte, pero de inicio le habían ofrecido sólo un par de personas de seguridad para él y el resto de su equipo y familia, y definitivamente no será así, ya que al final aceptó que esa situación, que se volvió en un inicio un pretexto para poder negociar, quedara de lado.

Esta semana trascendió que el promotor Eddie Hearn, quien respalda a Anthony Joshua, estaba por demandar a Andy Ruiz y TGB Promotions para forzarles a ejercer la cláusula de revancha que estaba en el contrato para la pelea del 1 de junio pasado, cuando el nacido en California pero de sangre mexicana dio la más grande sorpresa en muchos años en este deporte.

Sin embargo, al llegar a un acuerdo la demanda quedó de lado y comenzó Hearn con la promoción de manera más formal, incluso asegurando durante su estancia en Sonora, México, que ahora todos están contentos con los detalles, y lo único que se puede esperar es un gran combate con la posibilidad de una trilogía si así lo exige el público tras el resultado de la revancha.