<
>

Francisco 'Gallo' Estrada aplica KO a Dewayne Beamon

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada derribó en dos ocasiones al estadounidense Dewayne Beamon antes de noquearle en nueve episodios para defender con éxito el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Estrada consumó el triunfo ante una audiencia récord de 12 mil aficionados en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, México.

Fue la primera defensa del cetro verde y oro de las 115 libras para el sonorense, quien, por momentos, se dejó llegar demasiado ante un impetuoso Beamon que le exigió en al menos un par de episodios, lo que obligó a “Gallo” a meter el acelerador.

Fue entonces que el mexicano se mostró mejor y más contundente sobre el ensogado y, al final, obligó a la detención a los 51 segundos del noveno capítulo.

Estrada esperaba unificar el cetro Supermosca del CMB con el titular de la Asociación Mundial de Boxeo para el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita, como parte del respaldo del pleito estelar entre el mexicano Andy Ruíz y el británico Anthony Joshua.

En otros resultados, Filip Hrgovic noqueó en tres episodios a Mario Heredia en la división de los Pesados, Liam Smith dio cuenta en siete asaltos de Mario Lozano, Alexis Espino doblegó de manera brutal en tres rounds a Omar Soto y Shakhram Giyasov noqueó apenas en 41 segundos a Darleys Pérez.