<
>

De la Hoya vislumbra pelea entre 'Canelo' y Munguía en 2020 o 2021

Óscar de la Hoya aseguró que Golden Boy Promotions (GBP) no tardará en anunciar al siguiente rival del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y dejó ver la posibilidad de que en uno o dos años, su compatriota Jaime Munguía desempeñe ese papel.

“¿Por qué no? Obviamente, cuando tienes a dos mexicanos peleando adentro del mismo cuadrilátero, vas a tener fuegos artificiales y, ¿por qué no? Quizá el próximo año, quizá en dos años”, insistió el promotor y ex boxeador. “Jaime Munguia está joven y le falta mucho que recorrer en este deporte y creo que una pelea ‘Canelo’-Jaime Munguia sería excelente en todo el mundo”.

De la Hoya visitó la ciudad de Tijuana para asistir a uno de los últimos entrenamientos de Munguía previo a su pelea en el marco de la Independencia de México, el 14 de septiembre en Carson, California, ante Patrick Allotey, y en la que expondrá el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

El conocido como “Golden Boy” celebró que Munguía finalmente encabezará la velada del fin de semana patrio en México.

“Estamos muy felices de que Jaime Munguia se ve en excelentes condiciones. Está listo y preparado para el 14 de septiembre y van a ver a un peleador mexicano que tiene realmente muchas ganas, que quiere coronarse campeón mundial nuevamente, que quiere ser el campeón mexicano para todo el mundo”, destacó De la Hoya.

De cualquier forma, el mandamás de GBP alertó de la calidad de Allotey.

“El rival es difícil, fuerte. Cualquier peleador que sea africano, a cualquiera le va a salir difícil y fuerte. Yo me enfrenté a varios peleadores africanos, invictos, fuertes y tienen buena mandíbula, tienen mucho aguante, pegan fuerte, así que no va a ser pelea fácil, va a ser una pelea difícil, pero, la vedad, Jaime Munguia es un peleador con mucha disciplina, entrena fuerte, está bien preparador y ahora con Érik Morales quiere lucir y demostrar que él está aquí con mucho tiempo”,señaló.

El suspenso acabará pronto
En relación al próximo rival para Álvarez, De la Hoya reiteró que el campeón tapatío sí peleará una vez más en 2019 y que la intención es encontrarle un rival de altura.

“Ya muy pronto vamos a estar anunciando la fecha (del regreso de ‘Canelo’), vamos a anunciar el rival. Sí va a pelear a fin de este año, eso lo estamos ya arreglando y negociando. Somos sus promotores, vamos a seguir trabajando con él y vamos a presentarle al público las mejores peleas”, advirtió.