<
>

Ex campeón mundial Kell Brook vuelve con entrenador para regreso

Kell Brook no pelea desde diciembre cuando venció en un combate poco atractivo a Michael Zerafa Nick Potts/PA Images via Getty Images

Kell Brook regresó con el entrenador Dominic Ingle y busca regresar a la acción para fin de año.

Brook (38-2, 26 KOs), de 33 años, quien hizo tres defensas del título mundial de peso welter de la FIB de 2014 a 2017, no ha peleado desde la victoria por puntos sobre el australiano Michael Zerafa en una eliminatoria final para el título mundial de peso super welter de la AMB en diciembre.

Esa fue la segunda victoria de Brook desde las derrotas consecutivas por nocaut ante Errol Spence y Gennady Golovkin y tenía al nuevo entrenador, John Fewkes, en su esquina en lugar del mentor a largo plazo Ingle.

Pero ahora Brook está de regreso con Ingle, con la esperanza de reanudar su carrera después de un año.

"Volví a entrenar y ponerme en forma, encenderme y pelear a fines de noviembre o diciembre", dijo Brook a ESPN.

"He recuperado mi deseo y todos en el gimnasio se están presionando mutuamente. Tenemos [al campeón mundial súper mediano de la OMB] Billy Joe Saunders, Kid Galahad, Liam Williams, John Joe Joyce e Yves Ngabu, todos empujándose unos a otros. .

"Estoy buscando grandes nombres y siento que tengo mucho más para dar. Creo que en esta etapa será en el peso súper welter".

Una opción para finales de este año podría ser que Brook aparezca en la cartelera de la revancha del título mundial de peso pesado entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua en Arabia Saudita el 7 de diciembre.

Brook ha deseado una pelea contra el rival inglés Amir Khan desde 2016, pero los términos nunca se han acordado y la pelea seguirá siendo una posibilidad remota si Brook decide hacer campaña en el peso súper welter, con Khan comprometido con el peso welter.

Brook es el número 3 en la clasificación de peso súper welter de la AMB, con el estadounidense Julian Williams con su título mundial y el cinturón de la FIB. Brook es el peso súper welter número 5 y 6 con los órganos rectores de la OMB y la CMB.