<
>

Oficial: Revancha entre Deontay Wilder y Luis Ortiz, en noviembre

LOS ANGELES – Deontay Wilder, campeón de peso Pesado, y Luis “King Kong” Ortiz hicieron oficial su anticipada revanchatras anunciar la pelea que protagonizarán el 23 de noviembre en la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

El pleito será el principal de una cartelera de Fox PPV.

Wilder, Ortiz y sus equipos se reunieron e hicieron el anuncio a los medios el sábado en el Staples Center, horas antes de la pelea unificatoria entre Errol Spence y Shawn Porter.

Para Wilder (41-0-1, 40 KOs), de 33 años y quien hará su décima defensa, retener el campeonato es el último obstáculo para lograr la anticipada revancha ante el campeón lineal Tyson Fury, a quien enfrentó en diciembre pasado en el Staples Center en una pelea que resultó en un polémico empate.

El 14 de septiembre, en Las Vegas, Fury (29-0-1, 20 KOs), de 31 años, sobrevivió a dos fuertes cortes en el ojo derecho para vencer por decisión unánime a Otto Wallin en el último combate del británico como interino antes de la revancha ante Wilder.

La pelea entre el estadounidense y el británico se ha planeado desde la primavera, pero ambos debían tener dos peleas como interinos antes de enfrentarse nuevamente.

Si Wilder vence a Ortiz, la Wilder-Fury II se programaría para el 22 de febrero en un evento conjunto de ESPN/Fox PPV en Las Vegas.

Al menos en el papel, Ortiz se perfila como un riesgo mayor para Wilder de lo que se suponía que Wallin lo era para Fury.

Premier Boxing Championship también anunció la pelea coestelar de esa función en la que el mexicano y campeón mundial Leo Santa Cruz buscará su cuarto título en división distinta tras subir a la categoría Junior Ligero ante Miguel Flores, con quien disputará el cetro vacante Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.