<
>

Billy Joe Saunders hará debut en EEUU ante Marcelo Esteban Cóceres

Billy Joe Saunders, derecha, hará su debut en Estados Unidos el 9 de noviembre Luke Walker/Getty Images

El británico Billy Joe Saunders hará su debut en territorio estadounidense el próximo 9 de noviembre en el Staples Center de Los Angeles exponiendo el cetro súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo en contra del peleador argentino Marcelo Esteban Cóceres, quien llegará invicto a su primera batalla titular.

Saunders (28-0, 13 KOs) estaba presupuestado para debutar en suelo estadounidense en octubre del año pasado, pero tras un contratiempo en un examen antidopaje, no sólo no peleó sino que dejó vacante el cetro Mediano de la OMB. Ahora se presentará como monarca Supermediano luego de haber derrotado a Shefat Isufi en mayo pasado.

Para Cóceres (28-0-1, 15 KOs), quien llega a esta oportunidad como décimo clasificado de la OMB, pero en peso mediano, será este su primer combate fuera de Argentina. El albiceleste, monarca mediano de la Fedebol, y Latino medio de la OMB y del CMB, llegó a derrotar al contendiente Sebastián Andrés Luján en 2016.

COMPARTIRÁN VELADA CAMPA Y PICASSO EN JALISCO

El sonorense Pedro Campa y el ascendente prospecto capitalino David Picasso encabezarán la velada de Zanfer Promociones del próximo 26 de octubre en Ameca, Jalisco, en contra de distintos rivales, en busca de seguir escalando posiciones rumbo a una batalla de campeonato del mundo.

"Estoy contento de pelear acá, creo que será una gran oportunidad para demostrarle a la gente de Ameca y México de qué estoy hecho y quién soy. Voy a darlo todo arriba del ring, no me guardaré nada para que la afición que venga a verme, salga contenta", dijo Campa (30-1-1, 21 KOs).

Picasso, de 19 años, espera también rival para continuar con su marcha triunfal en lo que va de 2019, luego de haber conseguido ya cuatro victorias, la última de ellas el pasado 7 de septiembre ante Carlos Ocampo, a quien derrotó en apenas dos episodios previo a la victoria de Daniel Valladares ante Christian Araneta.

PRICE SERÁ EL RIVAL DE CHISORA EN LONDRES

El experimentado excampeón británico de peso pesado, David Price, será finalmente el rival de Dereck Chisora para el próximo 26 de octubre en la O2 Arena de Londres, Inglaterra, en el respaldo de la cartelera que van a encabezar Josh Taylor y Regis Prograis en la final de la World Boxing Super Series en peso súper ligero.

Chisora iba a enfrentar originalmente al excampeón Joseph Parker, pero quedó fuera por una enfermedad y al final fue Price quien se impuso en la carrera a Michael Hunter, Óscar Rivas y Manuel Charr para ser el reemplazo. Dereck viene de ganar a Artur Szpilka en julio pasado, mientras que Price hizo lo propio ante David Allen en la misma cartelera.

Chisora llegará a la batalla con una marca de 31-9 y 22 nocauts, con una racha de dos triunfos, mientras que Price hará su arribo al ring con racha de tres victorias y un récord profesional de 25-6 y 20 fueras de combate. En la misma función, Ricky Burn chocará con Lee Selby en duelo de excampeones.