<
>

Policía: Errol Spence Jr. manejaba intoxicado al momento de chocar

Errol Spence Jr. ya salió del hospital, pero se desconoce cuánto tiempo estará fuera de acción. Getty Images/Jayne Kamin-Oncea

El campeón mundial unificado de peso Welter, Errol Spence Jr., estaba intoxicado cuando chocó su Ferrari a alta velocidad en un accidente el 10 de octubre, de acuerdo a la policía de Dallas.

Spence, quien fue dado de alta tras estar en terapia intensiva, fue acusado de manejar intoxicado, un delito menor clase B, dijo un vocero de la policía de Dallas la noche del miércoles.

Spence no usaba el cinturón de seguridad al momento del accidente y fue despedido del auto, que eventualmente giró varias veces alrededor de las 3 a.m. locales.

“El Sr. Spence ya fue dado de alta y necesitará atender a esas acusaciones”, dijo el vocero. “Sobre el accidente, fue un accidente de sólo un auto sin otra acusación criminal. De ahí que no haya razón para revisar la caja negra del auto”.

Spence no sufrió ninguna fractura, pero sí heridas faciales y dientes rotos.

Spence (26-0, 21 KOs), de 29 años, había conseguido sólo dos semanas y media antes la victoria más grande su carrera el 28 de septiembre, cuando ganó una decisión dividida ante Shawn Porter para unificar dos títulos en las 147 libras en una función en el Staples Center en Los Angeles, combate candidato a Pelea del Año.

No hay certeza sobre el tiempo que Spence estará fuera de acción tras el accidente o qué castigo recibirá si es encontrado culpable por la acusación de manejar intoxicado.