<
>

Shakur Stevenson conquista título Pluma de la OMB

Con sólo 22 años de edad y sólo 13 combates profesionales, el olímpico estadounidense Shakur Stevenson conquistó el vacante cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo al vencer con relativa facilidad al mexicoestadounidense Joet Gonzalez en el evento estelar de Top Rank en el Reno Sparks Convention Center de Reno, Nevada.

Stevenson no tuvo mayores problemas, dominó con su boxeo a González y, al final, ello le alcanzó para sacar la victoria por la vía de los puntos luego de 12 episodios que resultaron poco electrizantes y cargados siempre a favor del estadounidense, quien es promovido por Top Rank y asesorado por el ex campeón mundial Andre Ward.

Al final de la pelea celebrada en la división Pluma, las tarjetas fueron para Stevenson por triple 119-109 para mejorar así su récord a 13-0 y siete nocauts, mientras que Gonzalez, quien también disputó su primera batalla titular, dejó su marca en 23-1 y 14 fueras de combate.

En la misma función, el prospecto puertorriqueño Xander Zayas, de apenas 17 años, se lució al noquear en el primer episodio a Genesis Wynn en batalla pactada en las 147 libras.

Zayas se convirtió, cuando tenía 16 años, en la firma más joven de la compañía Top Rank, dirigida por Bob Arum.

Retiene ‘Bimbito’ Méndez faja Mínima
El puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez retuvo el campeonato Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión técnica al mexicano Axel Aragón en el evento estelar en la Cancha Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, Puerto Rico.

Méndez se llevó el triunfo luego de que Aragón sufrió un corte por el que el médico no le dejó seguir.

En el evento, la OMB homenajeó al mexicano Jaime Munguía, monarca Superwelter del organismo, quien, además, anunció vía redes sociales que regresará al ring el 11 de enero en San Antonio, Texas, ante un rival por confirmar, aunque se ha mencionado a Jessie Vargas como una posibilidad.

Noquean Campa y Picasso
Los prospectos mexicanos Pedro “Roca” Campa y Alan David Picasso noquearon a Kenin Betancourt y Víctor “Pitufo” Proa, respectivamente, la noche del sábado en la Plaza de Toros de Ameca, Jalisco, en cartelera de Zanfer Promociones.

Campa dio cuenta en dos episodios del venezolano Betancourt, luego de meterle severos ganchos al hígado que enviaron dos veces a la lona al sudamericano y antes de que terminara la batalla a los 2:35 minutos del citado segundo rollo.

Por su lado, Picasso detuvo en cuatro asaltos a Proa tras una sólida exhibición, Además, Víctor Olivo ganó decisión unánime a Rashib Martínez en ocho rounds.

Sonia Osorio, campeona interina del CMB
En duelo de mexicanas celebrado la noche del viernes en Texcoco, Estado de México, Sonia Osorio se consagró como campeona interina de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar a Estrella “Chacala” Valverde por amplia decisión unánime con calificaciones de 99-91, 98-92 y 99-91.

El evento principal en la cartelera de Chacales Promociones y León Promotions en el Salón Jardín Riverside de Texcoco resultó entretenido. Osorio, del gimnasio Romanza de Nacho Beristáin, aprovechó su buen boxeo y lo amarrada en sus envíos que lució Valverde.