<
>

Miguel Berchelt retiene título con TKO sobre Sosa

El mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt venció en cuatro episodios con nocaut técnico al estadounidense Jason Sosa para retener el título Junior de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo en pelea celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

El combate fue detenido a los 2:56 minutos del cuarto round, cuando la esquina de Sosa tiró la toalla.

La actuación de Berchelt fue dominante al lanzar una lluvia de golpes a un abatido Sosa, quien cayó a la lona en el segundo y cuarto capítulos.

A su vez, Berchelt no sólo lanzó golpes a diestra y siniestra sino que lo hizo con variedad, al soltar rápidos derechazos y ganchos de izquierda que el mexicano combinó en el cuerpo del rival.

“Fue una fran actuación. Quiero felicitar a Jason. Vino a dar una gran pelea. Me cae muy bien”, dijo Berchelt, de 27 años y quien busca pelear en 2020 con su compatriota Óscar Valdez, quien está clasificado como el número uno por el CMB y enfrentará el 30 de noviembre a Andrés Gutiérrez.

“Si (Óscar) quiere este cinturón, que venga y lo gane”, recalcó Berchelt, quien volvió a declararse como el mejor peleador de las 130 libras en el mundo con su victoria.