<
>

Afirma Saúl 'Canelo' Álvarez haber cumplido con su meta y con la afición

LAS VEGAS -- Saúl “Canelo” Álvarez dijo haber cumplido con su cometido: ganar su cuarto campeonato mundial y agradar a la afición, que de nuevo hizo una gran entrada en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas.

El mexicano noqueó al ruso Sergey Kovalev en el décimo primer asalto y conquistó el campeonato Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.

“Me siento muy contento. Gracias a todos por estar aquí. Yo prometí un gran espectáculo y hacer historia. Cumplí otra vez. Sólo había que tener paciencia. ‘El Canelo’ es garantía”, afirmó el nuevo monarca.

Para Álvarez, la clave fue tener paciencia ante los tímidos ataques del ruso en principio y luego, en la segunda mitad, no descuidar su defensa en intento sin plan por ir al ataque. Incluso, esa aparente tranquilidad y medición de Kovalev llevó a los abucheos en buena parte de los últimos cuatro asaltos.

“Sabíamos que iban a ser cinco o seis rounds para noquear”, explicó Álvarez. “Pero él es un gran peleador y hay que darle crédito a él. Fue campeón de esta división. Se retrasó un poco, pero llegó el nocaut”.

El mexicano reconoció que sufrió para acortar distancia ante la muy evidente mayor estatura y peso del rival, en especial con un buen jab que nunca dejó de lanzar aunque con poca potencia.

“No podía ir más fuerte hacia él con el jab porque tenía que cuidar sus golpes al cuerpo, que son muy fuertes“, reconoció Kovalev. “Es un muy buen boxeador. Es mejor de lo que pensaba y ha hecho historia. Hay que reconocerlo”.

“Canelo” Álvarez dijo que tomará algunas semanas de descanso antes de decidir su futuro inmediato, que podría incluir pelear entre 165 y 168 libras o incluso quedarse en el peso Semicompleto, máximo de 175 libras.

“Hay muchos boxeadores por ahí que son un reto para nosotros, pero quiero darles buenas peleas para la gente. Voy a buscar como siempre las mejores peleas para darle victorias a México”, indicó el tapatío.

“Canelo” Álvarez dijo que sigue pensando que una tercera pelea contra Gennadiy Golovkin no representaba ya un reto para él, pero que si había que enfrentarlo por trabajo, está dispuesto.

“¿Es un gran negocio? Claro que sí, pero no es un gran reto para mí. Es un gran negocio ¿por qué no?”, concluyó.