<
>

Mikey García esperará por Manny Pacquiao para 2020

El tetracampeón mundial Mikey García descartó la posibilidad de volver en este 2019 para un segundo combate, y reveló a ESPN que volverá para el primer trimestre de 2020, en espera de un potencial combate con la leyenda del boxeo internacional Manny Pacquiao para la segunda mitad del próximo año.

García intentó sin éxito este año conquistar el pentacampeonato del mundo enfrentando al estadounidense Errol Spence por el campeonato Welter de la Federación Internacional de Boxeo, cayendo por amplia decisión unánime en la casa de los Dallas Cowboys.

Reveló el excampeón mundial de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, que tenía la opción de firmar con Matchroom para enfrentarse a peleadores como Josh Taylor, quien viene de ganar la World Boxing Super Series, o continuar trabajando con Premier Boxing Champions con un potencial duelo con Pacquiao en peso Welter.

“Ya no vamos a pelear en este 2019, había un par de ofertas, pero no resultaron tan atractivas como uno hubiera querido, y por eso nos vamos a esperar para el primer trimestre de 2020, vamos a hacer una pelea y después buscaremos una pelea grande”, dijo García en charla con ESPN.

“Respecto a Pacquiao hemos tenido un par de platicas con su equipo, están interesados y estamos interesados, lo qué pasa es que por sus temas políticos él no puede pelear sino hasta determinadas fechas, así que nos gustaría hacer una pelea antes”, explicó el boxeador de sangre mexicana.

Hace tiempo que Pacquiao mencionó a Mikey como un potencial rival, al lado de Danny García, otro excampeón mundial que ha estado compitiendo con algunos de los mejores pesos Welters en el mundo, incluyendo personajes como Keith Thurman y Shawn Porter. De hecho, se dice que Danny es el siguiente rival de Errol Spence, el campeón unificado, pero no se sabe mucho de su estado de salud tras el accidente que tuvo hace unas semanas a bordo de un auto deportivo.