<
>

Herring retiene título OMB al vencer a Roach Jr

El campeón mundial junior ligero Jamel Herring, un veterano de la Marina que cumplió dos turnos de servicio en Irak, ganó su cinturón en mayo en el fin de semana del Memorial Day.

En su primera defensa, Herring retuvo el cinturón en otro fin de semana muy significativo para él: el Día de los Veteranos y el cumpleaños del Cuerpo de Marines cuando superó al retador obligatorio Lamont Roach Jr ante 7.412 personas en el evento principal de Top Rank Boxing en la cartelera de ESPN + el sábado por la noche en Fresno, en el California's Chukchansi Park, hogar de los Grizzlies de Fresno, filial Triple A de los Washington Nationals.

Herring, un zurdo, que superó a Masayuki Ito para ganar su título mundial de las 130 libras el 25 de mayo, sobrevivió a grandes problemas en el round 11 y se aferró para ganar 117-111, 117-111 y 115-113.

Herring (21-2, 10 KOs), de 34 años, de Coram, Nueva York, que ganó $300,000 por $100,000 de Roach Jr, estuvo ocupado con su jab y ataque corporal, pero Roach, un contragolpeador en el fondo, buscaba continuamente una apertura que nunca llegó. Apenas lanzó golpes mientras Herring dictaba la pelea desde afuera.

Roach (19-1-1, 7 KOs), de 24 años, de Washington, D.C., sacudió a Herring con una derecha en el séptimo asalto, pero tiros como ese fueron pocos y distantes. Después del round, el entrenador asistente Joel Díaz estaba sobre él, gritándole que la forma en que estaba peleando no era para lo que se habían entrenado.

Roach tuvo otro buen round en el octavo. Atrapó a Herring con una mano derecha y dejó un gancho detrás que aterrizó sólidamente. Otro gancho más tarde en el round hizo perder el equilibrio a Herring.

Herring conectó una derecha en el noveno asalto que derribó a Roach, pero el réferi Marcos Rosales lo calificó como un resbalón inexplicablemente a pesar de que las repeticiones mostraron un golpe. California no emplea el uso de repetición para cambiar una llamada durante la pelea.

Al principio del round 11, Roach sacudió a Herring con un gancho de izquierda en la barbilla, pero no hizo un seguimiento para ver si estaba herido. Pero más tarde, en los últimos segundos del round clavó a Herring con una derecha que lo sacudió gravemente, pero el round terminó antes de que Roach pudiera lanzar otro golpe.

“Gané el título en el fin de semana del Día de los Caídos y lo defendí el fin de semana del Día de los Veteranos, por lo que definitivamente significa mucho para todas nuestras tropas que defienden nuestro país y que aún están en peligro”, dijo Herring. “Esto es por ellos. No podía perder en nuestro fin de semana. Significa mucho seguir siendo un campeón mundial”, añadió.

En la misma cartelera de Top Rank, el peso pesado Kubrat Pulev se llevó una decisión unánime, amplia, sobre Rydell Booker, con tarjetas a su favor de 98-92, 99-91 y 98-92 para conservar la posición de retador obligatorio para ir por la faja de la Federación Internacional de Boxeo actualmente en poder de Andy Ruiz.