<
>

En perfectas condiciones Manny Robles III para Xu Can

Golden Boy Promotions

El joven peleador mexicoestadounidense Manny Robles III, hijo del reconocido entrenador jalisciense del mismo nombre, se dijo sumamente motivado y en perfectas condiciones para enfrentar este 23 de noviembre en Indio, California, al chino Xu Can por el campeonato Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, en una velada de Golden Boy Promotions.

Robles III cerró ya las sesiones de sparring con el entrenador Rudy Hernández, y tocará sólo trabajar en el tema del peso. El púgil de 25 años y marca de 18-0 con 8 nocauts, espera lograr la victoria para coronar lo que ha sido un gran año para la familia, destacando el hecho de que su padre, Manny Robles, haya encaminado a Andy Ruiz a consagrarse como el primer campeón mundial de peso pesado en la historia del boxeo mexicano

"Mi campamento ha ido bastante bien, el sparring, el trabajo con Rudy Hernández, la verdad estamos muy contentas y en perfectas condiciones para enfrentarnos al mejor Xu Can, sabemos que él es un buen peleador, agresivo, que ha aprovechado sus oportunidades, pero estamos listos para todo", dijo Robles III en charla con ESPN.

Robles dijo que una victoria sería notable para la familia. "Obviamente a mi papá le fue muy bien con Andy y con otros peleadores también, ha sido un año bueno, pero sé que sería mejor si logro el campeonato, sé que eso sería sensacional para la familia y un sueño de todos", apuntó el californiano.

Explicó Manny III que a pesar de no entrenar con su papá, sabe que él va a estar siempre en su esquina y el hecho de permitirle entrenar con Rudy habla de la confianza y del cariño que se tienen. "La verdad es que tenemos una gran relación, fue cuestión de buscar lo mejor para todos, él tiene muchas responsabilidades, pero sé que siempre estará en mi esquina", destacó.

En la misma cartelera del 23 de noviembre en Fantasy Springs Casino de Indio, California, el mexicoestadounidense Andrew 'Chango' Cancio defenderá el cetro 'regular' de peso Superpluma de la AMB en contra del nicaragüense René Alvarado, a quien ya doblegó hace unos años sin una faja mundial en juego.