<
>

Andy Ruiz es el verdadero Rocky: Sylvester Stallone

“Es el verdadero Rocky, el Rocky internacional, no importa la nacionalidad”, dijo Sylvester Stallone sobre el boxeador mexico-americano campeón de Peso Pesado, Andy Ruiz Jr., en la alfombra roja del documental 'One Night'.

El documental 'One Night' (Una Noche) muestra la hazaña de Andy Ruiz Jr. al vencer contra todo pronóstico al británico Anthony Joshua. El trabajo tuvo como productor ejecutivo al actor Sylvester Stallone, mundialmente conocido por su personaje de Rocky Balboa.

“Algo muy extraordinario, no era el favorito justo como yo en la película (Rocky). Andy lo hizo en la vida real. Eso le dio esperanza a mucha gente que no pensó que podría hacerlo. Muy inspirador”, comentó Stallone.

El personaje antagónico en la película Rocky IV, es Ivan Drago, personificado por el actor sueco Dolph Lundgren. Lundgren estuvo presente en el evento y tuvo también participación en el documental.

“Fue justo como Rocky vs Apollo, y también un poco como Rocky vs Drago. Creo que para la revancha, Drago seguiría siendo Joshua porque físicamente y en habilidades es formidable, pero Ruiz tiene el corazón”, dijo el sueco.

Entre los asistentes estuvieron el peleador de Artes Marciales Mixtas Tito Ortiz, los ex boxeadores campeones del mundo Sugar Ray Leonard y Evander Holyfield. El joven prospecto de Golden Boy Promotions, Ryan Garcia, entre otros personajes del espectáculo.

“Ruiz demostró que no puedes juzgar sólo con lo que ves, es la verdad. Todos comenten errores arriba del ring, pero tienes que saber hacer ajustes, Joshua no supo hacer los ajustes en la primera pelea y creo Ruiz debe pelear igual otra vez”, dijo Holyfield campeón en los pesos pesados en los 90's.

Y en cuanto a cómo le iría a Rocky Balboa si peleara contra Andy Ruiz Jr.: “No muy bien (risas), necesitaría una escalera”, finalizó Sylvester Stallone.