<
>

Boxeo: Mikey García tiene oferta para enfrentar a Jessie Vargas

El bicampeón mundial Jessie Vargas confirmó esta semana a Renato Bermúdez, de ESPN KNOCKOUT, que el promotor Eddie Hearn había puesto sobre la mesa una oferta para enfrentarse en 2020 al tetracampeón mundial Mikey García.

Este miércoles, el púgil de sangre michoacana también confirmó la oferta, aunque recalcó que su principal interés el siguiente año es Manny Pacquiao.

"Es algo que hay que platicar. Si es algo que le interesa a Mikey, claro que me interesa", dijo Jessie en charla con Unanimo Deportes. "Es algo que ha sonado, y si la gente la quiere ver, se las damos. Es una pelea muy interesante", añadió Vargas, quien espera precisamente fecha y rival para volver tras haber vencido en abril pasado al excampeón Humberto Soto.

Del otro lado, Mikey confirmó que Eddie Hearn llegó con una oferta, pero destacó que por ahora no la ha estudiado y por ende tampoco ha negociado, ya que independientemente de esta pelea, él se mantiene firma con una posible batalla en contra de Pacquiao, quien por ahora estaría esperando la decisión de Floyd Mayweather sobre su vuelta al ring para una revancha.

"La pelea que más me interesa es con Pacquiao para 2020. Eso lo sabe Manny porque lo ha externado, pero sí, Hearn se acercó con una propuesta para Jessie. No la hemos negociado, pero ahí está. Lo importante es que hay muchas opciones para volver al ring", expresó Mikey, que no pelea desde marzo pasado, cuando Errol Spence le ganó por puntos en su debut en peso welter.

Las peleas de Vargas se han estado transmitiendo a través de la plataforma de streaming DAZN, mientras que las de Mikey han estado pasando en Showtime y FOX en su modalidad de pago por evento. Sin embargo, no tiene ningún contrato de exclusividad como sí lo tiene Jessie. Mikey tiene marca de 39-1 con 30 nocauts por 29-2-2 y 11 nocauts de Jessie.