<
>

Óscar Valdez cambia de rival por sobrepeso de 'Jaguar' Gutiérrez

Oscar Valdez y su equipo no ocultaron su molestia ante la irresponsabilidad del 'Jaguar' por no dar el peso. Mikey Williams/Top Rank

El debut de Óscar Valdez en las 130 libras en el Cosmopolitan de Las Vegas será este sábado, ante Adam López, quien aceptó la pelea como reemplazo del mexicano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez, quien llegó 11 libras arriba del límite y por ende ese combate fue cancelado para la velada de Top Rank que transmitirá ESPN+ en suelo estadounidense.

Valdez pesó 129.8 libras para este duelo en categoría Superpluma luego de haber dejado vacante el campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Se suponía que de ganar este combate, entonces Valdez será el retador obligatorio del también mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. López marcó 126 libras en el pesaje para su pelea, que inicialmente iba a ser ante Luis Coria en peso Pluma.

Pero las sorpresas existen, y vaya que ‘Jaguar’ Gutiérrez la dio al pesar 141 libras, 11 por encima de las 130 pactadas, para este combate, lo cual obligó de inmediato a dejarle fuera e incluso hasta le valió una suspensión por parte del Consejo Mundial de Boxeo, según informó el propio presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

Éste es el segundo fin de semana en que peleadores mexicanos fallan ante la báscula en Las Vegas. Casualmente, hace una semana Julio Ceja, del mismo equipo que Gutiérrez, se pasó cuatro libras ante Brandon Figueroa en un duelo que terminó en empate, y Luis Nery se pasó una libra ante Manny Rodríguez, aunque al final no peleó.

La molestia era evidente en el equipo de Óscar Valdez porque la irresponsabilidad de su rival les ha dejado con el trabajo de semanas echado por la borda. Eddy Reynoso, incluso, no tomó vacaciones tras la victoria de Canelo Álvarez a inicios de este mes para tratar de llegar a la excelencia con Óscar.

Para las peleas que sí se llevarán a cabo, Carl Frampton pesó 128 libras previo a su duelo ante Tyler McCreary, mientras que, por el campeonato interino Superwelter OMB, Carlos Adames registró 153.5 libras por 153.25 de Patrick Teixeira.