<
>

Teixeira vence a Adames y obtiene título interino súper welter OMB

LAS VEGAS -- El peso mediano junior Patrick Teixeira, con su cara ensangrentada, ganó una decisión unánime muy disputada sobre Carlos Adames para ganar el título mundial interino vacante en peso súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Los jueces anotaron la pelea 116-111, 114-113 y 114-113 para Teixeira, quien obtuvo el margen ganador en dos tarjetas de puntaje al mandar a la lona a su rival en los momentos finales del séptimo round en el Cosmopolitan, de Las Vegas.

Fue una batalla llena de acción que comenzó como un intercambio de golpes cuando Teixeira, un zurdo, le dio problemas a Adames con su movimiento y jab al principio. Pero el agresivo Adames se metió en la pelea en el tercer asalto cuando encontró conectar sus golpes al cuerpo.

Adames, entrenado por Robert García (18-1, 14 KOs), de 25 años, de República Dominicana, abrió un corte bajo el ojo izquierdo hinchado de Teixeira en el cuarto asalto y continuó forzándolo a retroceder con golpes fuertes. Abrió un corte debajo de su ojo derecho en el quinto round a pesar de que Teixeira se recuperó en la ronda para lograr combinaciones que hicieron que Adames se tambaleara un poco.

El séptimo episodio fue salvaje. Adames estaba golpeando a Teixeira y aterrizó tres tremendos golpes superiores que sacudieron su cabeza hacia atrás. Parecía que podría detener a Teixeira en cualquier momento, cuando el promovido por Golden Boy (31-1, 22 KOs), Teixeira, de 28 años, un zurdo de Brasil, de repente se recuperó para conectar múltiples ganchos de derecha y luego una mano izquierda en la barbilla que dejó hizo caer a Adames sobre las cuerdas en los últimos segundos del round. Era la primera vez que Adames había sido derribado, y finalmente le costó la pelea.

Teixeira ganó su quinta pelea consecutiva desde su única derrota, un nocaut en el segundo round ante el ex retador al título mundial Curtis Stevens en mayo de 2016.

La pelea inicialmente estaba programada para ser una eliminatoria del título por el derecho a convertirse en el retador obligatorio del campeón mundial de 154 libras, Jaime Munguía, pero el martes, la OMB sancionó la pelea por su cinturón interino porque Munguía anunció que su próxima pelea sería en el peso mediano. Es probable que Munguía desocupe el cinturón de peso mediano junior, y se espera que Teixeira se convierta en el titular completo durante la convención anual de la OMB la próxima semana en Tokio.