<
>

Carl Frampton sufre fracturas en ambas manos

Mikey Williams/Top Rank

El ex campeón mundial de dos divisiones Carl Frampton fue diagnosticado con fracturas en ambas manos luego de su victoria contra Tyler McCreary.

Frampton dominó a McCreary, derribándolo dos veces con golpes al cuerpo y ganando una decisión de 10 asaltos en su combate de peso Ligero junior el sábado por la noche en la cartelera de Top Rank Boxing en ESPN+ en The Cosmopolitan of Las Vegas.

Frampton dijo después de la pelea que creía que se había vuelto a fracturar la misma mano izquierda que se rompió en un extraño accidente en agosto cuando un pilar de concreto en el lobby del hotel de la pelea cayó sobre él y lo obligó a cancelar un combate más tarde esa semana. Frampton también dijo que se lastimó la mano derecha contra McCreary.

Resultó que Frampton, de Belfast, Irlanda del Norte, se fracturó las dos manos, lo que corroboró después de una visita al especialista en mano/muñeca Dr. Mick Hayton en Manchester, Inglaterra, el miércoles.

El jueves, Frampton detalló su diagnóstico de mano en las redes sociales. Sufrió una fractura "aguda" del quinto metacarpiano en su mano izquierda en el mismo lugar donde sufrió la fractura en agosto. Frampton dijo que se volvió a fracturar en el primer asalto contra McCreary.

Frampton (27-2, 15 KOs), de 32 años, sufrió una fractura en la base de su tercer metacarpiano en su mano derecha durante el séptimo asalto.

"Volveré con una explosión en 2020", dijo Frampton.

Una vez que sus manos estén curadas, el plan para Frampton, un ex campeón mundial de peso Pluma junior y unificado de peso Pluma junior, es desafiar al campeón mundial de peso Ligero junior Jamel Herring en la primavera en Belfast.

"Estamos monitoreando la situación con sus manos", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum, a ESPN. “Ciertamente, para marzo, abril y mayo, podrá pelear. No soy el médico, pero esto es lo que me han dicho. La gente de Frampton me dijo que son como rayitas (las fracturas) y que, si haces los ejercicios correctos, sanarán rápidamente".

Arum dijo que no hay planes para que Frampton tenga algún tipo de pelea de preparación luego de recuperarse de las lesiones en las manos y, en cambio, iría directamente a la pelea por el título con Herring, quien estaba en el ringside para Frampton-McCreary. Herring y Frampton estaban juntos en el ring después del combate y ambos expresaron interés en el enfrentamiento.

Herring (21-2, 10 KOs), de 34 años, de Coram, Nueva York, ganó un cinturón de 130 libras por decisión unánime sobre Masayuki Ito en mayo y luego superó al retador obligatorio Lamont Roach el 9 de noviembre en su primera defensa.