<
>

Dillian Whyte reincorporado como campeón pesado interino CMB

El peso pesado Dillian Whyte, quien recientemente fue exonerado de una violación de dopaje, fue reincorporado como campeón interino peso completo del Consejo Mundial de Boxeo el miércoles.

El viernes pasado, la agencia antidopaje de Reino Unido (UKAD por sus siglas en inglés) anunció que retiró una violación de dopaje contra Whyte, un fallo que se produjo 24 horas antes de que Whyte (27-1, 18 KO) saliera airoso por decisión contra Mariusz Wach como parte de la cartelera de la revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua en Arabia Saudita.

Whyte fue agregado controversialmente a la presentación unas semanas antes, a pesar de que el tema de dopaje todavía no había sido abordado.

El 20 de julio, Whyte, 31, sobrevivió a una caída en el noveno asalto y ganó una decisión unánime sobre Oscar Rivas para reclamar el título vacante de peso pesado interino del CMB. Los reguladores británicos permitieron a Whyte pelear a pesar de haber fallado una prueba de drogas previa a la pelea.

Una prueba aleatoria realizada el 17 de junio por UKAD, arrojaron resultados positivos para el dianabol, esteroide prohibido en su muestra A. Se desconoce si Whyte solicitó que la muestra B fuera examinada. UKAD, por razones que nunca fueron aclaradas, le permitió pelear contra Rivas.

El equipo de Rivas no fue notificado de la prueba fallida, enojando al boxeador y su grupo. Pero el viernes, UKAD exoneró a Whyte de la violación.

El CMB retiró, al menos el reconocimiento de Whyte como su titular interino, pero dijo que esperaría por los resultados de UKAD antes de tomar una decisión permanente.