<
>

Terence Crawford no ve más allá de Egidijus Kavaliauskas

Los boxeadores se vieron las caras este miércoles en conferencia de prensa. Mikey Williams/ Top Rank

Cuando se trata del campeón mundial de peso Welter Terence Crawford, en los últimos años, la conversación a menudo ha sido sobre qué gran pelea puede lograr la estrella libra por libra. Pero Crawford dijo el miércoles que su único enfoque es el retador obligatorio Egidijus 'Mean Machine' Kavaliauskas, con quien peleará con Top Rank Boxing en el evento principal de ESPN el sábado (ESPN y ESPN Deportes, 9 pm) en el Madison Square Garden de Nueva York, inmediatamente después de la transmisión por la cadena de la presentación del Trofeo Heisman.

"Estoy bien preparado para lo que sea que él traiga a la mesa, y estoy seguro de que ellos también lo saben... No estoy enfocado en ningún otro oponente además del oponente que está frente a mí", dijo Crawford con severidad en la conferencia de prensa final previa a la pelea el miércoles en el Madison Square Garden. "Mi objetivo es asegurarme de obtener la victoria este fin de semana, y esa es la única persona en la que estoy centrado ahora".

"Alguien más habla. Entra por un oído y sale por el otro. Es joven, tiene hambre y no lo estoy tomando a la ligera".

Crawford (35-0, 26 KOs), de 32 años, titular de tres divisiones de Omaha, Nebraska, pelea en una división de 147 libras que también es el hogar de varios nombres importantes, incluidos los titulares mundiales Manny Pacquiao y Errol Spence Jr. así como los ex campeones Keith Thurman, Shawn Porter y Danny García.

Sin embargo, Crawford es promovido por Top Rank y pelea en ESPN, y cada uno de esos boxeadores compite bajo el paraguas de Premier Boxing Champions y en Showtime o Fox. Hacer esos tratos es muy difícil, especialmente cuando esos otros boxeadores han estado peleando esencialmente en un round-robin entre ellos.

Para Kavaliauskas (21-0-1, 17 KOs), de 31 años, ésta es su gran pelea, una que podría definir su carrera.

"Crawford estaba en mi mente desde el comienzo del campamento de entrenamiento en junio. Así que todos los días eran Crawford, Crawford, Crawford. Mi mentalidad es buena", dijo Kavaliauskas, dos veces olímpico de Lituania, que pelea con sede en Oxnard, California.

"Estoy feliz por esta pelea. Cuando esta pelea se hizo oficialmente, estaba súper feliz. Estuve sonriendo todo el día. Quiero pelear contra los mejores, y estamos peleando en la Meca del Boxeo".

La triple cartelera también presenta otros dos combates importantes, con Richard Commey (29-2, 26 KOs), de 32 años, de Ghana, haciendo la segunda defensa de su cinturón contra la estrella en ascenso Teofimo López (14-0, 11 KOs), de 22, el prospecto del año de ESPN 2018 desde Brooklyn, Nueva York, en la co-estelar.

"Es una bendición. Es un momento impresionante. Es algo que tengo que visualizar y solo saber que, con 22 años, tengo una gran oportunidad aquí para hacer mucho", dijo López.

"Estoy emocionado, hombre. ¿Qué mejor manera de terminar el año que pelear en la Meca del Boxeo, Madison Square Garden, por mi primer título mundial, en Nueva York? Este es un momento aquí".

El presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo que el campeón unificado de peso ligero Vasiliy Lomachenko estará en primera fila para explorar la pelea. Se espera que pelee contra el ganador para unificar aún más la división de las 135 libras en marzo o abril.

"El viernes vendrá a ver este encuentro. Vasiliy Lomachenko estará aquí", dijo Arum. "Hay mucho en juego en esta pelea de López con Commey".

En el primer encuentro televisado, el popular dos veces olímpico irlandés Michael Conlan (12-0, 7 KOs), de 28 años, espera vengar un par de pérdidas de aficionados ante el ruso Vladimir Nikitin (3-0, 0 KOs), de 29, en una pelea a 10 asaltos de peso pluma.

La segunda victoria de Nikitin sobre Conlan en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2016 es uno de los resultados más controvertidos en la historia del boxeo amateur. Esto generó controversia internacional y fue parte de la razón por la que varios jueces fueron removidos de los Juegos.

"Mick Conlan tiene la oportunidad de vengarse", dijo Arum. "Todos conocen la historia. Cuando la mayoría de la gente pensó que había ganado su pelea en los Juegos Olímpicos y Nikitin recibió el visto bueno, ahora tienen una oportunidad en el boxeo profesional por venganza, una revancha. Y eso será de interés para todos los fanáticos del boxeo en el mundo."