<
>

Chávez Jr. vs Jacobs con luz verde tras decisión de juez en Nevada

Chávez Jr. fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética de Nevada tras fallar en realizar una prueba antidopaje. Etzel Espinosa/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El juez Jim Crockett de la Corte Estatal de Nevada pidió a la Comisión Atlética de Nevada levantar la suspensión temporal que tenía sobre el peleador mexicano Julio César Chávez Jr., por lo que la pelea de este viernes en Phoenix, Arizona, contra el también excampeón mundial Daniel 'Miracle Man' Jacobs está garantizada, informó el abogado del púgil sinaloense.

Miguel Leff, representante legal de Chávez Jr., le dijo a ESPN que se emitió una orden para que el comisionado Bob Bennett quite la suspensión y permita que se incorpore Julio César Jr. como peleador activo, al menos hasta que se determine una fecha para revisar todo el caso.

Hasta este martes había duda sobre si la pelea iba a realizarse, por lo que algunos especularon que Jacobs enfrentaría a Gabriel Rosado como reemplazo. No obstante, al final sí será Chávez Jr. el otro protagonista de la batalla principal, mientras que Rosado enfrentará otro rival.

La Comisión Atlética de Nevada tenía pautada una sesión el 18 de diciembre para atender el caso de Chávez Jr., quien se hizo acreedor a una suspensión temporal cuando rechazó un examen antidopaje previo a que se hiciera oficial la pelea ante Jacobs. El 20 de noviembre pasado, la Comisión decidió extender la suspensión hasta este miércoles.

Sin embargo, el equipo legal de Chávez Jr. pidió en la Corte Estatal de Nevada una audiencia para solicitar que la Comisión Atlética de ese estado quitara la suspensión temporal, para Chávez Jr. entonces enfilarse sin otro pendiente a la batalla con Jacobs, pactada a 12 episodios en la división de los pesos súper medianos.

ESPN KnockOut transmitirá para toda Latinoamérica este viernes la batalla entre Chávez Jr. y Jacobs, así como el duelo por el campeonato vacante peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo entre el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez y el excampeón nicaragüense Cristofer Rosales en punto de las 20:00 horas en México y 23:00 horas en Argentina. En suelo estadounidense la pelea va por DAZN.