<
>

Daniel Román planea robarse el show en Miami contra Akhmadaliev

AP Photo/Toru Takahashi

Daniel Román sabe que no tendrá una noche tranquila este jueves 30 de enero cuando exponga en Miami sus dos títulos mundiales de peso supergallo ante Murodjon Akhmadaliev, pero está seguro de que ha hecho un campamento lo suficientemente bueno como para pensar que todos hablarán de su triunfo en la cartelera de Matchroom Boxing.

Danny, como se le conoce a este púgil californiano de sangre guerrerense, expondrá ante Murodjon las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo las cuales unificó el año pasado. De acuerdo a las apuestas, el campeón no es favorito, por un margen menor, para quedarse con sus títulos.

"Conozco bien a Murodjon porque le ganó a mi compañero de gimnasio Isaac Zárate. Es un peleador fuerte, agresivo, va al frente y tiene mucha experiencia, es un peleador olímpico y aunque no tiene muchas peleas profesionales, es duro, pero estamos listos. Sabemos que en este nivel no hay enemigo fácil, así que me lo tomé como si fuera a enfrentarme a un campeón", dijo Román, que tuvo que aplazar la pelea con el uzbeko debido a una lesión en el hombro izquierdo de la que se ha recuperado satisfactoriamente.

"El plan es robarnos el show, van a ser tres peleas de campeonato mundial, buenas, pero voy a tratar de hacer mía la noche y que la gente se vaya con un buen sabor de boca con mi actuación. Si todo sale bien, entonces vamos a pedir a los otros campeones (Emanuel Navarrete y Rey Vargas), para ser monarcas indiscutibles este año", añadió el campeón de 29 años y marca de 27-2-1 y 10 nocauts.

Entrenado por Eddie González, Danny visualizó el 2020 como un año definitivo en su carrera. "Primero vamos con todo a esa pelea, ya saliendo iremos a los campeones, vamos a ver cómo se nos dan las cosas, pero yo he buscado a Navarrete y a Vargas y ellos me han buscado a mí, así que vamos a ver si unificamos, o si no, podemos irnos a peso pluma en busca de más títulos, pero por ahora lo importante es este 30 de enero", sentenció el bicampeón mundial.

La pelea de Daniel Román y Murodjon Akhmadaliev (7-0, 6 Ko's), así como el resto de la cartelera, será transmitida en suelo estadounidense a través de DAZN, mientras que para toda Latinoamérica, la cartelera será emitida a través de ESPN KNOCKOUT en vivo y en directo desde el Meridian at Island Gardens en Miami.