<
>

Naoya Inoue y Johnriel Casimero prometen un pelea épica en Las Vegas

El japonés Naoya Inoue peleará en Las Vegas ante un peligroso rival: Johnriel Casimero Getty Images/Mark Runnacles

El esperado regreso del 'monstruo' japonés, Naoya Inoue, a territorio norteamericano ya tiene fecha, rival y sede. Será el filipino Johnriel Casimero en una batalla unificatoria de peso gallo en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas el próximo 25 de abril, misma que será distribuida en suelo estadounidense a través de ESPN+.

"Es un gran honor y un sueño hecho realidad estelarizar una cartelera en Las Vegas contra un gran peleador como Casimero", dijo Inoue (19-0, 16 Ko's), quien viene de protagonizar la pelea del año en 2019 ante el filipino Nonito Donaire. "Mi objetivo es ser el rey indiscutible del peso gallo, y vengo a Estados Unidos para pelear por los fanáticos. Me gustaría agradecer al Sr. Bob Arum y a MGM Resorts por hacer realidad mi sueño de pelear en Las Vegas. Ahora, el trabajo comienza y comenzaré mi calendario del 2020 en el Mandalay Bay de manera devastadora", prometió.

"Esta es la pelea de mis sueños. He viajado por el mundo y peleado en 10 países. He ganado títulos mundiales en 108, 112 y 118 libras, pero desde que vi a mi héroe y compatriota, el senador Manny Pacquiao, pelear en Las Vegas, ese ha sido mi sueño. Para todos los que piensen que seré presa fácil el 25 de abril, les cuento que sorprenderé al mundo y les mostraré a los fanáticos quien es el verdadero 'monstruo' en el ring", añadió Casimero (29-4, 20 Ko's).

Si bien ya se había adelantado la fecha y la ciudad, se esperaba confirmación del Events Center del Mandalay Bay, que ha sido un escenario muy ligado al boxeo, así como lo ha sido también la MGM Grand Garden Arena. Inoue y Casimero unificarán los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo; y los boletos, que saldrán a la venta este viernes 14 de febrero, costarán desde 25 hasta 300 dólares.

Ahí mismo, anunció Top Rank, debutará el excampeón mundial Andrew 'Chango' Cancio en contra de Tyler McCreary en un duelo pactado a 10 rounds en peso superpluma, mientras que Joshua Greer Jr. se medirá a Jason Moloney en una batalla de altos clasificados en la categoría pluma. En las preliminares, a transmitirse por ESPN2, el contendiente Alex 'Cholo' Saucedo volverá a la carga.

"El 'monstruo' llegará a Las Vegas y no podríamos estar más emocionados. Inoue es un talento generacional, un competidor feroz que está listo para tomar los Estados Unidos por sorpresa. Casimero es un campeón experimentado e Inoue sabe que enfrentará una dura prueba en el Mandalay Bay", dijo el promotor Bob Arum.