<
>

Saúl 'Canelo' Álvarez lanza app para pelear contra la obesidad

play
Canelo Álvarez: "Mi posición me la gané a base de chi#+$%s" (3:04)

El pugilista mexicano habló acerca de sus próximos compromisos para este año. También dió su opinión acerca de la decisión de Chicharito y Pizarro de migrar al futbol estadounidense. (3:04)

La estrella del boxeo mexicano Saúl “Canelo” Álvarez lanzó este miércoles una aplicación llamada “I Can”, con el afán de promover el ejercicio y una buena alimentación.

Además, el púgil jalisciense dijo que espera compartir algunas de las rutinas de entrenamiento que lo han colocado, para muchos, como el mejor peleador libra por libra del mundo.

“El ejercicio es parte de mí, el ejercicio, las dietas y creo que (debo) aportar un granito de arena a toda la gente mexicana, porque tenemos un problema grande de obesidad y es importante ponerles retos”, señaló el tetracampeón mundial.

“También que cualquier persona tenga al alcance cualquier una dieta, hacer ejercicio si no tienes dinero para ir al gimnasio. (En la aplicación) hay rutinas sin aparatos, dietas al alcance para que tengas una vida más saludable”, agregó.

Además de rutinas de ejercicio, Álvarez indicó que tendrá algunas de sus rutinas de entrenamiento a disposición de quienes bajen la aplicación.

“Cosas de boxeo, nos vamos a ir actualizando, pero vamos a poner cómo se tira un jab, un upper. (La app) viene muy completa”, agregó Álvarez, quien este jueves arrancará campamento para su vuelta al ring el próximo 2 de mayo.

Previo al arranque de su campamento en San Diego, California, Álvarez y su socio Fernando Mendívil hicieron el lanzamiento de la aplicación en la capital mexicana.

Los costos de la aplicación, que estará disponible este jueves, irán desde los $3.60 (67 pesos mexicanos) para el plan de ejecución personalizado y hasta los $5.30 (99 pesos mexicanos) para un paquete de nutrición personalizada.