<
>

Cancelan eventos de boxeo en Japón en marzo por coronavirus

play
En 3 meses se decidirá si los Juegos Olímpicos se cancelan por el Coronavirus (3:01)

Un miembro del COI señaló que si resulta peligroso celebrar los JJ.OO. en Tokio este verano. (3:01)

La Comisión Japonesa de Boxeo y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón anunciaron que se han cancelado todos los eventos de boxeo para el mes de marzo debido a las medidas gubernamentales para prevenir el coronavirus.

Todas las funciones que estaban programadas para este mes deberán ser reagendadas según los informes, pero también deberán esperar a las órdenes del gobierno local para ver cuándo habrá disponibilidad para ello.

La prevención por el coronavirus jugará un papel determinante para los eventos deportivos en Japón, nación que espera aún organizar los Juegos Olímpicos a partir del próximo 24 de julio y hasta el 9 de agosto.

Actualmente el boxeo profesional de Japón es uno de los más sólidos a nivel global con representantes de la talla de Naoya Inoue, Ken Shiro, Kazuto Ioka y Ryota Murata. Inoue está programado para pelear el 25 de abril en Las Vegas ante el filipino Johnriel Casimero.

Por su parte, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el organismo que ha sido separado del Comité Olimpico Internacional por malos manejos, también canceló una reunión que tenían programada en Italia para este 29 de febrero. La AIBA no organizará el torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.