<
>

El padre y la abuela de Yarde fallecieron por coronavirus

play
Atletas de América se unen en un mensaje de apoyo ante la pandemia de coronavirus (2:06)

También aprovecharon para mostrar su apoyo a la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (2:06)

El contendiente mundialista Anthony Yarde anunció este viernes que su abuela falleció, una semana después de haber revelado también la muerte de su padre, ambos a causa del coronavirus Covid-19, por lo que le recordó a la sociedad en general tratar de guardar el aislamiento que están pidiendo las autoridades y no tomarlo a la ligera.

Yarde, de 28 años y marca profesional de 19-1 y 18 nocauts, hizo el anuncio del nuevo fallecimiento familiar a través de su cuenta de Instagram. "Mi papá y su mamá fallecieron con apenas unos días de diferente. Esto es serio. La gente sigue saliendo sin tener la necesidad de hacerlo", dijo Anthony en su mensaje.

"Sé que hay muchísimas opiniones sobre el Covid-19 y yo tengo la mía, pero sé que no vale la pena arriesgar su vida y la de los demás. Quédense en casa", añadió Anthony sobre la pandemia que ha paralizado prácticamente el deporte entero y también miles de actividades a nivel global.

El promotor de Yarde, Frank Warren, lamentó la situación. "Estamos extremadamente tristes al enterarnos que Anthony Yarde perdió ahora a su abuela por el coronavirus. No podemos imaginar lo que Anthony y su familia están pasando y enviamos nuestras condolencias a todos ellos. Por favor escuchen su petición de quedarse en casa y salvar vidas", se lee en el comunicado.

De acuerdo con Queensberry Promotions, el regreso de Yarde estaba programado para el 11 de julio ante Lyndon Arthur, luego que se suspendiera la fecha inicial del 11 de abril precisamente por la contingencia que ha causado el coronavirus.