<
>

El César: Apoderado de Julio César Chávez, acusado de narcotráfico

Julio César Chávez Getty

La carrera deportiva del entonces campeón mundial de peso Ligero, Julio César Chávez, se vio ensombrecida por la detención de su entonces apoderado legal, Ángel Gutiérrez, por acusaciones de lavado de dinero y narcotráfico, por lo que le llueven acusaciones en este octavo capítulo de El César, sobre supuesta relación con el mundo de las sustancias prohibidas.

Chávez aseguró que, debido a los problemas bajo el ring, la gente se ha olvidado de sus logros deportivos y tras las suposiciones, asegura que no tiene ninguna conexión con el narcotráfico, pues sus logros en el ring le han dado todo lo que tienen. Ante tales acusaciones, en una conferencia, José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, pide a los medios respetar y respaldar al campeón.

Debido a los problemas legales del manager de Julio César, el promotor Don King opta por dejar de lado de la demanda y aprovecha para estrechar su relación con el César del Boxeo. En una reunión en la que asistió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, en calidad de mediador, acuerdan de nuevo trabajar juntos, aunque termina firmando bajo las mismas condiciones para un combate en 1988.

Entre tanto lío, JC esperaba el apoyo del entonces candidato presidencial Carlos Salinas, pero se queja de que ya no le toma siquiera las llamadas y le ha retirado el apoyo, sin embargo, luego de su triunfo en las elecciones, el presidente recalca que Julio siempre estuvo ahí para apoyarlo, y piensa en reanudar relaciones con el entonces bicampeón mundial.

Este jueves continúa la serie El César, que retrata de la vida de Julio César Chávez, en punto de las 22:00 horas a través de ESPN 2.