<
>

De la Hoya reveló amenazas de gobierno y narco por pelea con JC

Pelear con Julio César Chávez no fue precisamente el mejor recuerdo que tenga Óscar de la Hoya en el boxeo, al menos no por lo que rodeó ese enfrentamiento que tuvo con 'El César' del Boxeo en 1996, pues reveló que recibió amenazas tanto del gobierno mexicano como del narco, en los días previos al esperado combate realizado en Las Vegas.

De la Hoya dijo a Yahoo Sports que recibió una presión enorme por ese combate, incluso por el lado familiar, ya que muchos de sus tíos le recriminaban que cómo era posible que fuera a enfrentar al más grande peleador que haya dado el boxeo mexicano. Sin embargo, el enfoque y un gran plan de pelea, le llevaron a la primera de dos victorias sobre JC.

De la Hoya confesó que el gobierno mexicano, encabezado entonces por Ernesto Zedillo, le envió una carta prohibiéndole usar la bandera mexicana en su vestimenta. "El gobierno mexicano me amenazó diciéndome que si yo tenía la bandera mexicana en mis shorts, no me iban a dejar entrar a México de vuelta, de hecho tengo una carta sellada por el presidente", recordó De la Hoya durante la charla.

Y luego, confesó que no sólo las autoridades le amenazaron. "El cartel… porque Chávez siendo tan popular en México, el cartel vino a mi campamento en Big Bear, vinieron a amenazarme que si ganaba, no sabían qué podía pasar, imagínate esa presión, fue una locura", añadió el ‘Golden Boy’, quien para entonces entrenó con don Jesús ‘Cholaín’ Rivero, un entrenador mexicano.

Al final, la victoria es lo que más recuerda. "Estaba tan enfocado y decidido, estaba listo, era una máquina esa noche, junio de 1996, Caesars Palace, ‘Cholaín’ Rivero tenía el plan perfecto, estaba tan enfocado, que nadie me iba a poder ganar”, sentenció el hoy mandamás de Golden Boy Promotions, compañía que promueve a figuras de la talla de Canelo Álvarez, Vergil Ortiz, Ryan García y copromueve a peleadores como Jaime Munguía, Elwin Soto, Alberto Machado y Ángel Acosta, entre otros.