<
>

Japón proyecta tener boxeo en julio

La Comisión de Boxeo de Japón ha lanzado un protocolo inicial para que pueda reactivarse el boxeo profesional a partir del mes de julio, luego que suspendieran actividades desde marzo pasado debido a la contingencia que generó la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un reporte del reconocido periodista japonés Joe Koizumi, hay actualmente ocho eventos que han sido agendados por diversos promotores, entre ellos Ohashi Promotions (16/julio), compañía que promueve a Naoya Inoue, además de Misako Promotions (22/julio), World Sports Promotions (22/julio) y East Japan Boxing Association (30/julio).

Una de las mayores condiciones que pide la Comisión de Boxeo de Japón es el cuidado del protector bucal, ya que puede ser una vía principal para el contagio del coronavirus. Piden tener vigilancia del protector, sobre todo en las sesiones de entrenamiento en los gimnasios.

Las funciones podrían realizarse incluso con público, sólo que apenas a un 30 por ciento de la capacidad del inmueble, por lo que se deberá guardar el distanciamiento social. Además, deberán hacerse un máximo de ocho peleas por cartelera como parte de las regulaciones.

El equipo de los peleadores, jueces y oficiales de ring deberán portar una mascarilla, mientras que el tercero en el ring, el réferi, deberá usarla, siempre y cuando no se interponga para realizar sus labores dentro del ensogado. No mencionan, por ahora, si los peleadores deberán hacerse pruebas Covid-19 a todos los participantes.