<
>

Fallece el entrenador mexicano de boxeo Lorenzo López

El reconocido entrenador mexicano Lorenzo López falleció este lunes 1 de junio de un paro respiratorio en su casa. Lorenzo entrenó a peleadores de la talla de Carlos Cuadras, Adrián ‘Confesor’ Hernández y Robinson Castellanos, entre otros.

“Con profunda tristeza les comparto que Lorenzo López falleció hace unos momentos. Un gran hombre de boxeo que deja un recuerdo único por su sencillez , servicio y amabilidad”, escribió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Lorenzo fue boxeador, anunciador y réferi antes de ser entrenador y manager de boxeo. Recientemente se sumó a las clínicas que dio la Comisión Nacional de Boxeo en compañía de Érik Morales.

López entrenó durante muchos años en el histórico gimnasio Nuevo Jordan en el centro de la Ciudad de México, donde comenzó un sólido semillero de boxeadores. Estuvo en la esquina de Cuadras cuando se convirtió en campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el duro tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

También entrenó a peleadores como el contendiente Antonio Pitalúa, el excampeón Julio César ‘Pinto’ Miranda, Adrián ‘Confesor Hernández, exmonarca Minimosca CMB, y colaboró con su hijo Manuel con Cristian Mijares y Ana María Torres.