<
>

Julio César 'Rey' Martínez y su grupo con la mira en julio y septiembre

La intensidad con la que Julio César ‘Rey’ Martínez trabaja como campeón mundial no ha disminuido. De hecho, su grupo espera tener al menos dos o tres peleas más este año, mientras apuntan a una batalla unificatoria en la división de peso mosca para septiembre.

Entrenado por Mauricio Aceves y promovido por Eddy Reynoso, este joven capitalino monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo rápidamente se ganó un lugar en la preferencia del público mexicano por su arrojo y franqueza dentro y fuera del ring. Sin embargo, no esperan un camino fácil en espera de conseguir el ascenso en su carrera.

Aceves reveló a ESPN KnockOut que es probable que puedan tener una oportunidad de pelear en el mes de julio, motivo por el que empezaron a acelerar un poco el paso en los entrenamientos en la Ciudad de México. La preferencia del grupo es una batalla donde puedan unificar títulos, y el sudafricano Moruti Mthalane, monarca de la Federación Internacional de Boxeo, es el objetivo.

“Nos dijeron que estuviéramos listos para julio, no sabemos rival ni dónde, pero nuestra intención es esa. Y si todo sale bien, pelear en septiembre, ahí podría darse una unificatoria en el respaldo de Canelo”, dijo Aceves en la entrevista, agregando que ‘Rey’ iba a comenzar a hacer sparring ya esta semana, al menos algunos asaltos para irse soltando.

“No tenemos rival para julio, pero ya saben que Julio César no tiene problema con el que nos pongan. Estará listo para cuando le digan, él ya quiere volver al ring”, señaló el entrenador, quien de la mano de Eddy Reynoso y el promotor Eddie Hearn, han sabido darle una gran proyección a la carrera de ‘Rey’ tras la conquista del campeonato en diciembre pasado ante el nicaragüense Cristofer Rosales y su primera defensa ante Jay Harris en febrero.

Además de Mthalane, el peso mosca cuenta con Artem Dalakian como campeón de la AMB (con Luis Concepción como monarca interino), mientras que la faja de la OMB está actualmente vacante.

Con marca de 16-1 y 12 nocauts, Martínez es uno de los ocho campeones mundiales que tiene México en el boxeo varonil profesional junto a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, Leo ‘El Famoso Terremoto’ Santa Cruz, Rey Vargas, Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Elwin ‘Pulga’ Soto.