<
>

Premier Boxing planea volver a la actividad el 24 de junio

Errol Spence es una de las figuras que promueve Premier Boxing. EFE

Uno de los seriales del que menos se había escuchado respecto al relanzamiento de su proyecto boxístico tras la contingencia por la pandemia del Covid-19, es Premier Boxing Champions; sin embargo, parece que podría tener noticias y más temprano de lo esperado, ya que según algunas fuentes, hay planes para reactivarse este 24 de junio en Los Ángeles.

De acuerdo con un par de fuentes cercanas al serial boxístico que agrupa a promotores como DiBella Entertainment, TGB Promotions, Mayweather Promotions y algunas compañías más, el regreso podría darse el 24 de junio en suelo californiano, específicamente, en los estudios de Fox en Studio City.

Premier Boxing Champions es una de las agrupaciones que más talento promueve a nivel internacional y principalmente en suelo estadounidense con peleadores de la talla de Errol Spence, Shawn Porter, Keith Thurman, Danny García, Caleb Plant, David Benavidez, Deontay Wilder, Leo Santa Cruz, Gervonta Davis, Rey Vargas, Luis Nery, Guillermo Rigondeaux, Gary Russell y algunos púgiles más. También ha promovido peleas de Manny Pacquiao y Mikey García recientemente.

FIB PREMIA A SPENCE COMO EL MEJOR PÚGIL DE 2019

La Federación Internacional de Boxeo reveló los ganadores a lo mejor de 2019, sobresaliendo el reconocimiento como el púgil más destacado para el estadounidense Errol Spence, quien venció el año pasado a Mikey García, quitándole el invicto, y luego unificó los cetros de peso Welter ante Shawn Porter en un gran pleito realizado en septiembre pasado.

La FIB reveló además que la irlandesa Katie Taylor, para muchos la mejor peleadora del mundo libra por libra, fue considerada como la mejor en el departamento femenil, mientras que la mejor pelea del año fue la que sostuvieron Naoya Inoue y Nonito Donaire por la faja de peso Gallo del organismo boxístico.

Entre otros reconocimientos, premiaron a Top Rank como el promotor más activo en el terreno varonil y a Matchroom Boxing y DiBella Entertainmente, en el femenil, además de que el actual monarca mundial de peso Ligero, Teofimo López, recibió la distinción por la pelea ante Diego Magdaleno por la faja de la USBA.

AMB sancionará cetro regional el lunes en Rusia

La Asociación Mundial de Boxeo informó que regresará al cuadrilátero el próximo 15 de junio al sancionar por primera vez un combate desde que arrancó la contingencia ocasionada por el coronavirus Covid-19. La batalla será protagonizada en Rusia por Khariton Agrba y Manuk Dilanyan por la faja Superligero Continental.

La cartelera será realizada por Patriot Promotions Company y se va a realizar el protocolo recomendado por el comité médico del organismo pionero. El mismo se iba a ocupar por los promotores de Shuan Boxing en una cartelera en mayo pasado en República Dominicana, pero, al final, el gobierno local decidió no respaldar el evento.