<
>

Jamal 'Shango' James y Morrell, Jr., nuevos monarca interinos AMB

LOS ÁNGELES El mejor peso Welter Jamal 'Shango' James ganó una emocionante decisión unánime sobre Thomas Dulorme para capturar el título interino de peso Welter de la AMB el sábado por la noche en el evento principal de FOX PBC Fight Night desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles.

"He estado trabajando tanto tiempo por una oportunidad por el título", dijo James. "Así que poder aprovechar esta oportunidad y luego seguir adelante y ganar, significó mucho para mí. Ha sido un viaje loco, con esto del COVID-19, y luego el incidente de George Floyd y los campamentos iniciales y luego detenerme y así sucesivamente.

"Mi abuela terminó falleciendo cuando yo estaba en el campamento para esta pelea. Así que fueron un montón de emociones encontradas para mí. Simplemente se siente bien poder traer esto de vuelta a casa, a mi ciudad. Ahora veremos cuánto más lejos puedo llegar".

James (27-1, 12 KOs) y Dulorme (25-4-1, 16 KOs) comenzaron la pelea mostrando diferentes estilos, con James dando vueltas y luchando con su jab, mientras Dulorme buscaba el espacio y golpear a James con poca potencia.

En la tercera ronda, la acción subió de nivel, con James conectando una serie de grandes combinaciones mientras sangraba por la nariz después de recibir un gran derechazo de Dulorme al final de la segunda ronda.

"Le conecté un buen golpe en el segundo asalto, pero no pude volver a conectarlo", dijo Dulorme. "No pude meterme de la manera que quería después de esa ronda, y eso hizo que fuera una pelea difícil".

Ambos púgiles tuvieron buenos momentos cuando la pelea llegó al sextao asalto y cada uno consiguió combinaciones peligrosas. Primero Dulorme que pareció lastimar a James con golpes al cuerpo al principio del asalto antes de que James regresara con una serie de ganchos que conectaron sin respuesta a Dulorme.

Los golpes de poder de James probarían ser un arma en todo momento, ya que conectó en 156 en comparación con 99 de Dulorme, según CompuBox.

"Dulorme estuvo caliente esta noche", dijo James. "Pensé que iba a poder moverme un poco más, pero me atrapó con un par de buenos golpes. Me atrapó con un buen golpe en la nariz y comenzó a gotear bastante mal. Es un boxeador fuerte, así que sólo tenía que tener cuidado de que nada me golpeara demasiado y, afortunadamente, pude dar un golpe fuerte.

"Sabía que se cansa un poco en los últimas rounds de las peleas que vimos. Entonces, en realidad solo estaba tratando de dejarlo tirar, detener los tiros y luego atraparlo con algo entre sus gopes, quería ponerle un poco de antídoto, pero está en forma. Estaba presionando en esas rounds posteriores".

Cuando la pelea se acercaba a los episodios del campeonato, la puntería de James lo mantuvo en control mientras se alejaba del ataque interno de Dulorme y conectaba sus propios golpes de poder desde la distancia.

La mejor arma ofensiva de Dulorme fue su contundente ataque al cuerpo, que lo llevó a aterrizar James 57 a 45 en golpes al cuerpo. El ojo izquierdo de Dulorme comenzó a hincharse por el ataque de rectos rectas mientras el 11vo se acercaba a su fin.

James se mantuvo efectivo hasta el 12, logrando la victoria y ganando la pelea con puntuaciones de 117-111, 116-112 y 115-113.

Ambos estuvieron muy activos, cada uno lanzando más de 770 golpes, pero fue James quien tuvo la ventaja en golpes acertados (204 a 115) y precisión (26% a 15%).

"Obviamente, me gustaría darle una oportunidad a Manny Pacquiao, él tiene el súper título de la AMB", dijo James. "Pero sé que es un nombre importante, así que realmente no importa. Quiero cualquiera de los pesos Welter de renombre, realmente podemos dar un buen espectáculo".

En el evento coestelar, la sensación cubana David Morrell, Jr. (3-0, 2 KOs) capturó el título interino de peso súper mediano de la AMB con una victoria por decisión unánime sobre el previamente invicto Lennox Allen (22-1-1, 14 KOs).

En solo su tercera pelea profesional, Morrell recorrió la distancia por primera vez y superó a su oponente en los asaltos intermedios y finales, en su camino hacia una ventaja de 207 a 90 en golpes aterrizados.

La acción temprana vio a Morrell establecer su ataque al cuerpo, mientras que Allen buscaba preparar grandes derechazos de contraataque que lanzaba con frecuencia. A medida que avanzaba la pelea, el implacable ataque de Morrell desgastaba a Allen, quien parecía perder algo del poder en sus golpes que necesitaba para cambiar el rumbo de la pelea.

Allen continuó empujando y trató de maltratar a Morrell por dentro para encontrar un lugar para un contraataque y su propio ataque al cuerpo. Morell continuó presionando en los rounds finales, lastimando a Allen con golpes de poder en ambas manos durante el décimo asalto, aunque no pudo anotar una caída.

Después de los 12 asaltos, todos los jueces vieron la pelea a favor de Morrell, de 22 años, con puntajes de 120-108, 119-109 y 118-110. E